En su tierra y ante un gran marco de público, Agustín López Donzelli logró su primer triunfo en la Clase Dos del Turismo Nacional, al cruzar la bandera a cuadros en primer lugar por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. De esta manera, el cordobés se transformó en el ganador número diez de la temporada.
Agustín López Donzelli logró su primer triunfo en la Clase Dos del Turismo Nacional por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El representante de la Provincia de Córdoba fue contundente durante todo el fin de semana, quedándose con el mejor registro en los entrenamientos; siendo cuarto en clasificación, al ubicarse a +0s512 de Nicolás Posco, el poleman; para luego adueñarse de la primera serie, tras largar desde el segundo cajón de la grilla. “Casi no largamos la serie por un accidente que tuve en la segunda clasificación, pero pudimos hacerlo y el auto se mostró rápido, tenia buen rendimiento en los parciales tres y cuatro, y eso me daba respiro para los sectores rápidos”, comentó el ganador número diez de la temporada de la divisional menor.
De esta manera, el joven cordobés comenzaba a ilusionarse, antes de lograr su debut en lo más alto del podio, el cual llegó después de partir por detrás de Agustín Herrera (ganador de la serie más rápida), en la final. Pero el olavarriense, debió abandonar a poco de comenzar la carrera, por lo que López Donzelli heredó el primer lugar, el cual pudo mantener hasta cruzar la bandera a cuadros, consiguiendo el triunfo en su tierra cuartetera. “Es increíble, todavía no caigo en la realidad de haber ganado una carrera de Turismo Nacional; miraba a la categoría por televisión y la veía muy lejana”, aseguró el piloto en conferencia de prensa.
El buen andar del Renault Clio que le entrega la Escudería Rio de La Plata, lo entusiasmaba con lograr un buen resultado, pero sin imaginar que el domingo 09 de octubre conseguiría su primer triunfo en la categoría más federal del país: “Queríamos terminar, si era con un podio mejor, era soñado; ni pensar en ganar”, aseguró el cordobés. “La verdad no se qué le pasó a Agustín Herrera, que se quedó y me dio la posibilidad de hacer una distancia con Grasso y Boero. Después las salidas del auto de seguridad me complicaron un poco, pero tenía buen ritmo en algunos parciales y eso ayudaba para el tránsito en la recta”, destacó.
Pasaron los años y una gran cantidad de carreras, en las que Agustín López Donzelli debió trabajar y esforzarse para llegar a su máximo logro en el Turismo Nacional, luego de aquel 04 de agosto de 2013 cuando hizo su debut en la divisional menor, piloteando un VW Gol en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. “Estuve cinco años sin correr, ya desahuciado del automovilismo. En el 2013 se dio la posibilidad de volver en el Turismo Nacional, fue largo el camino para encontrar el auto, este año tuvimos ocho abandonos seguidos por problemas de motor; pero sabíamos que cuando se destapaba la suerte tenía que ser con algo grande”, indicó.