El pasado domingo, Luciano Ventricelli alcanzó su primer podio en la Clase Tres del Turismo Nacional, finalizando tercero en pista en el Autódromo “Oscar Cabalén”, a bordo del VW Vento del UR Racing. Luego, tras la exclusión de Pipkin, el de Wilde ascendió al segundo lugar, quedando detrás de Jerónimo Teti, el ganador.
El primer podio para Luciano Ventricelli en la Clase Tres del Turismo Nacional se dio el pasado domingo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba. El representante de Wilde, tuvo una difícil final donde debió luchar desde antes de la partida con una falla que provocaba la perdida de rendimiento en pista del Volkswagen Vento que prepara el equipo UR Racing y que lleva motorización de Claudio Garófalo, pero pese a todos los inconvenientes logró mantenerse en carrera y finalizar tercero en pista, aunque con la exclusión de quien había ganado, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Ventricelli ascendió al segundo lugar.
“Soy un enamorado de esta categoría, considero que debe ser la mejor del país, lejos, en cuanto a espectáculo y a todo lo que genera”. Con esas palabras, el piloto del auto número 21 comenzó la conferencia de prensa, para luego realizar un balance personal de lo que fue la 10ma final del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros: “Siempre estuvimos cerca con el Vento y hoy una falla nos complicó; de hecho en la grilla cambiamos cable captor, intentamos sacarle una falla y no pudimos, lo que provocó que perdure durante toda la carrera. Cuando la falla se iba, me acercaba a Juan Pipkin, no sé si para superarlo, por lo menos para molestarlo, pero cuando comenzaba a fallar otra vez me volvía a alejar”, aseguró Ventricelli y agregó: “Incluso en un momento le dije por radio a los chicos del equipo de Jerónimo Teti que le avisen que mi auto venía fallando porque tenía miedo de que se pare el motor y me lleve por delante. Cuando se paró, me corrí dejándolo pasar, como corresponde”.
Si bien en el momento en que Teti lo supera parecía que se terminaba la carrera para él, pudo recuperar la marcha del auto y continuar en competencia: “Por suerte después se recuperó de nuevo e intenté llegar, así que con este resultado estoy contentísimo”. Pero para lograr llegar, debió luchar demasiado: “Me defendí como pude, le cortaba el contacto porque la computadora se ponía en emergencia, no sabemos si era un cable o qué, que provocaba que el motor se pare, entonces le volvía a dar contacto y arrancaba. Así toda la carrera; fue una lucha, me canse mucho”, añadió el de Wilde y siguió: “Antes de prestarle atención a la radio, a los autos, a la pista, venía tratando de que el auto no se pare”.
De esta manera, Luciano Ventricelli subió por primera vez al podio de la Clase Tres del Turismo Nacional, pero no piensa quedarse solo con ese logro, por lo que redobla la apuesta a futuro: “Estoy muy agradecido a Claudio Garófalo, a todos mis sponsors, al ‘Chispa’ Uranga y Pablo Romera, a toda mi familia que siempre me apoyan, en las buenas y en las malas; así que estoy muy contento y vamos por muchos podios más”.