En la previa a la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que tendrá en juego la Copa Agross, diferentes equipos y pilotos estuvieron probando en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, buscando alcanzar la mejor puesta a punto.
En el día de hoy se llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en el Autódromo “Oscar Cabalén”, sede del Gran Premio Ciudad de Alta Gracia, correspondiente a la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Bajo un cielo despejado, equipos trabajaron intensamente en el trazado de 4045 metros de extensión, buscando alcanzar la puesta a punto deseada, previo a las competencias que comenzarán mañana, viernes 07 de octubre, y se extenderán hasta el domingo 09.
En las primeras horas de la mañana, Iván Alberoni y el debutante Matías Cravero, salieron a pista piloteando los Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo DG Motorsport, con la intensión de culminar con las tareas que comenzaron el pasado martes y que el mal estado del clima no los dejó continuar. Ambos pilotos registraron un tiempo de 1m43s5/10, al cabo de diez giros, con cubiertas nuevas y motor de carrera. Recordamos, que en el día de ayer habían probado Alonso, Brezzo y Gassmann, también representando al equipo cordobés. Mariano Morini (Renault Clio), fue otro de los pilotos de Clase Dos que ensayaron en Córdoba, consiguiendo como mejor tiempo 1m43s0/10.
Entre los integrantes de Clase Tres, estuvieron los Ford Focus del GC Competición, piloteados por Ezequiel Bosio y Omar Martínez, quienes realizaron diez vueltas al circuito. El “Gurí” marcó 1m39s2/10, mientras que el representante local registró 1m39s0/10. Ambos con cubiertas usadas y motor de carrera. Además, el Team Peugeot Total fue otro de los que probaron en Alta Gracia, con Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli, quienes salieron a pista en horas de la tarde. El piloto cordobés registró 1m39s6/10, mientras que el santafesino marcó 1m39s0/10. Por el lado del representante de Salto, fue quien cerró la tarde de pruebas, cronometrando 1m39s3/10.
“El auto funcionó medianamente bien, el viento nos complicó un poco, pero estamos con buenas expectativas”, comentó Ortelli, y agregó: “Nos estamos adaptando muy bien al auto, aprovechando la experiencia del equipo, con la intención de cerrar el año de la mejor manera posible”. Para finalizar, quien lleva el número 4 en los laterales del Peugeot 308, aseguró: “Ojalá que esta fecha sea de la mejor manera, le vamos a poner todo para ser protagonistas, para pelear por la carrera, buscando cerrar el fin de semana con alegría”.