Agustín Herrera terminó quinto en la final de la Clase Dos ganada por Joel Borgobello y se ubicó en la tercera colocación del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El olavarriense tuvo un gran fin de semana en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, piloteando el Renault Clio número 9.
Con el objetivo de sumar puntos importantes en para el certamen, Agustín Herrera arribaba al Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), algo que pudo lograr, avanzando al tercer lugar de la tabla de posiciones con el Renault Clio número 9. Luego de ser 14° en clasificación, el olavarriense se ubicó tercero en la serie y quinto en la final, donde debió soportar la presión de Alfonso Domenech (6°), quien intentó superarlo en diferentes oportunidades. “Cuando se consumió la nafta hasta la mitad del tanque el auto quedó muy liviano de atrás e íbamos mucho de cola, por eso perdimos el ritmo. Pero en líneas generales el Renault Clio funcionó bien. Estamos muy contentos porque sumamos como lo esperábamos y volvimos a ser protagonistas", afirmó Herrera luego de la carrera.
Tres son las fechas que le restan al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional y el piloto bonaerense intentará seguir avanzando, con la intención de llegar a la última cita como protagonista. "A partir de la carrera de Termas renovamos las esperanzas. Sabíamos que en San Jorge no íbamos a ser tan competitivos como en la competencia anterior por los kilos. Lo importante fue que con Domenech, que tenía los mismos kilos que nosotros, fuimos muy parejos”, aseguró Agustín Herrera, quien ya trabaja pensando en lo que será la 10ma competencia a disputarse del 07 al 09 de octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.
Más allá del envión anímico y deportivo que lo acompaña, Herrera sabe que Alfonso Domenech mantiene una importante regularidad. “La pelea por el campeonato la veo bastante difícil porque Domenech viene sumando en todas las fechas, pero en estas dos últimas hemos renovado las expectativas”, manifestó y agregó: “Lo importante es quedar con el número más bajo a fin de año. Nos encontramos terceros en el campeonato, a un punto del segundo (Pedro Boero), por lo que estamos seguros de que vamos a dar pelea por más complicado que sea llegar al ‘uno’”.