NOTICIAS

Borgobello y su primer triunfo

Martes 20 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

El piloto de Timbúes (Santa Fe), consiguió su primera victoria en la Clase Dos del Turismo Nacional con el Renault Clio número 12 que alista el equipo Giacone Competición, completando de esta manera un excelente fin de semana, con un funcionamiento que pudo mantener hasta el final en San Jorge.

Joel Borgobello se adjudicó el triunfo de la Clase Dos en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, correspondiente a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, consiguiendo así su primera victoria en la divisional, a bordo del Renault Clio número 12 que prepara el equipo Giacone Competición, estructura que en las últimas dos fechas, sumó dos podios, teniendo en cuenta el tercer puesto logrado por Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) en Termas de Rio Hondo.

 

Previo a la cita sanjorsense, el equipo se hizo presente en el circuito de 3120 metros de extensión para poner a punto cada uno de los vehículos con los que cuenta, entre ellos el de Borgobello, quien se había puesto como objetivo integrar los primeros cinco lugares. “Se hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Desde el viernes comenzamos de la mejor manera, yendo de menor la mayor, el auto funcionó siempre bien; todo gracias a un gran merito del equipo, hace diez días atrás nos instalamos en el circuito de San Jorge y probamos durante dos jornadas, con el objetivo de trabajar para estar entre los cinco primeros y hoy pudimos ganar”, manifestó Joel Borgobello.

 

El piloto santafesino comenzó bien desde el inicio de la actividad oficial, quedando quinto en la general de los entrenamientos libres. Tras ser tercero en la primera clasificación, logró ocupar el primer lugar en la segunda, ganando la pole position del fin de semana, resultado que le permitió largar desde el lugar de privilegio en la primera serie, la cual también quedó en su poder. “Teníamos un gran auto que nos permitió marcar una diferencia, sobre el final Alejandro Bucci se me arrimó, pero supimos controlarlo, era imposible que se nos escapara. Tanto Alejandro como yo sabemos cuáles son los lugares ideales para el sobrepaso de este circuito; creo que nos sirvió la experiencia que tenemos en San Jorge, donde tenemos muchas vueltas, y pudimos regalarle un triunfo al pueblo de Timbúes”, comentó el ganador.

 

Por último, Borgobello se mostró con grandes expectativas para las próximas tres fechas de la temporada, que cerraran el 2016. Además, el piloto agradeció el apoyo del público santafesino, el cual colmó las instalaciones del “Parque de la Velocidad”: “El auto funciona muy bien, yo creo que vamos a ser protagonistas. Hoy me tocó a mí y me gustaría que en todas las carreras le toque a un piloto diferente. Quiero felicitar a Bucci y a Bestani por el podio, se lo merecen, son excelentes compañeros. También estoy muy agradecido con toda la gente de Santa Fe y de la zona que se acercó, me sorprendió mucho la gran cantidad de público que había, eso es muy lindo para uno”.