Ganador de tres competencias en San Jorge, Leonel Pernia buscará la recuperación luego de haber perdido la punta del certamen en la pasada competencia. La clasificación será clave, segun su experiencia, para determinar el éxito del fin de semana
Es de victoria la relación entre Leonel Pernia y el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario de la próxima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará entre los días 16 y 18 de septiembre. El piloto del equipo FP Racing llegará al escenario santafesino como escolta de Emanuel Moriatis en la tabla anual que supo liderar durante buena parte de su desarrollo.
Pernia ganó por última vez el 24/05/2015 en San Jorge, a los mandos del Fiat Linea con el que obtuvo el tercer puesto anual. Anterior a ello, el 08/06/2014 cruzó en primera posición la línea de sentencia conduciendo un Renault Mégane RS del equipo Renault Sport TN C3, aunque su primer éxito en el trazado santafesino lo obtuvo el 25/04/2010, en aquella ocasión, con un Renault Clio del equipo HyC Squadra Corse.
Por ello, y en tren de intentar recuperar la cima del certamen que perdió en Termas de Rio Hondo, los antecedentes deportivos juegan a su favor y sin dudas, presentará dichas referencias desde el sábado 17, cuando se disputen los entrenamientos oficiales de la 9º fecha anual. El protagonista considera clave el desempeño clasificatorio, el que, según su óptica, determinará la suerte y verdad del fin de semana de actividad. “El de San Jorge es un circuito muy técnico, donde se desgastan mucho los neumáticos delanteros. Por eso, es fundamental ser precisos en la vuelta de clasificación para clasificar bien adelante, sin dudas. Hay que cuidar bien la tracción y los neumáticos delanteros para ser efectivos en clasificación”, indicó al respecto.
Con ocho competencias disputadas, Leonel Pernia suma 184 unidades, y una diferencia de once puntos lo separan de Emanuel Moriatis, líder de la tabla anual, y a raíz de su performance anual carga el tope de 60 kilos de lastre. "Considero que entre los primeros seis pilotos de la clasificación del sábado estarán los posibles ganadores de la carrera porque integrar la primera fila de cada una de las series brindará más posibilidades, y más en un circuito como el de San Jorge”, agregó.