Luciano Ventricelli torció a favor un fin de semana que se presentó adverso, y en el Autódromo Termas de Rio Hondo obtuvo un destacado cuarto lugar en la final ganada por Fabricio Pezzini, quedando a las puertas de lograr su primer podio en el Turismo Nacional.
En uno de sus mejores fines de semana dentro de la Clase Tres del Turismo Nacional, Luciano Ventricelli logró desempeñarse de gran manera en el Circuito Termas de Rio Hondo, para sacar adelante una fecha que había comenzado complicada tras la rotura del motor en la exigencia clasificatoria. Tras una gran remontada en la final, el piloto residente en Wilde cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar, igualando su mejor resultado en la categoría y cerca de obtener su primer podio.
Partiendo desde la última fila en la tercera serie, el bonaerense fue ganando posiciones aprovechando el buen rendimiento de su auto y cumplidos los seis giros del parcial, arribó a la meta en la quinta ubicación, resultado que lo posicionaba en séptima fila de la grilla final. Rápidamente, el VW Vento llegó a colocarse en el 12° lugar, demostrando una vez más que contaba con un gran potencial. Vuelta tras vuelta fue ganando lugares y en el décimo giro se colocó séptimo.
A partir de ahí comenzó una lucha mano a mano con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) por el quinto lugar, brindando uno de los espectáculos más entretenidos de la mañana, con maniobras limpias y cambios constantes de posiciones. Sobre el final, y tras el abandono de Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), Ventricelli se afirmó en el quinto puesto y fue en busca del cuarto, que logró conseguir tras sobrepasar en los últimos metros a Pisandelli, alcanzando uno de los mejores resultados dentro de la categoría.
“Estamos muy contentos. El equipo me entregó un gran auto. Sin poder clasificar, remontamos desde el fondo y logramos un gran resultado. Cada vez estamos más cerca del podio, en cualquier momento se nos va a dar. Quiero agradecerles mucho a todo el equipo y a los sponsor que siempre nos acompañan”, expresó Luciano Ventricelli, quien estrenó el pasado 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el Volkswagen Vento alistado por el equipo UR Racing.