Gastón Grasso estrenó el primer Toyota Etios preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase Dos. Análisis y proyección a futuro.
La 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, desarrollada durante el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), marcó el estreno en Clase Dos del Toyota Etios, modelo recientemente homologado por el departamento técnico de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT); con el cual continuará su actividad deportiva Gastón Grasso. La nueva unidad, fue construida por el equipo de Gabriel Rodríguez y lleva la motorización de Oscar Castellano.
Tanto el piloto como el GR Competición tenían la intención de realizar ensayos previos en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, pero por razones de tiempo no lograron cumplir con las pruebas. Por eso, el primer entrenamiento oficial disputado el viernes en el escenario termense fue el primer contacto del auto con la pista, quedando en el 33° lugar de la general, registrando 2m01s879/1000 en su mejor vuelta a los 4805 metros a 2s112 de Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), quien comenzaba a marcar el rumbo el día viernes.
Al momento de clasificar, Gastón Grasso lograba escalar posiciones, con respecto a los entrenamientos y llevaba al Toyota Etios al 21° lugar, marcando en su giro más veloz 2m01s444/1000, para posicionarse a +1s351 de Federico Panetta (Renault Clio), autor de la pole position, ocupando el séptimo cajón de la grilla de la tercera serie, donde finalizó en el noveno puesto al cabo de los seis giros, en la batería ganada por Yamil Apud (Chevrolet Corsa).
En la final, el Toyota Etios comandado por Gastón Grasso partió desde el 26° puesto, pero su estadía en pista duro solo seis vueltas, cuando debió abandonar por inconvenientes en el impulsor, sin poder cumplir con el objetivo de cruzar la bandera a cuadros, en el debut del modelo en la divisional menor de la categoría más federal del país. “Nos quedamos con las manos vacías en un fin de semana donde buscábamos llegar y sumar kilómetros con este nuevo auto del equipo GR Competición”
“El Toyota Etios tiene mucho potencial pero penamos mucho en la parte del motor. Mejoramos en las curvas veloces, pero encima nos tocó debutar en una pista donde la planta impulsora es importantísima. Al final se rompió y quedamos fuera de pelea. Ahora hay un breve paréntesis donde esperemos que se siga trabajando en el motor para ir con mejores anhelos. Gracias a los sponsors, amigos y gente de Rio Gallegos que nos apoya”, remarcó Gastón Grasso.