NOTICIAS

Entró en la historia

Jueves 11 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Fabricio Pezzini consiguió su primer triunfo en la Clase Tres, en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. Si bien el puntano conoce lo que significa pelear un campeonato y es un experimentado de la divisional, nunca había logrado ganar, un objetivo personal que pudo cumplir el pasado fin de semana, entrando en la historia del Turismo Nacional.

La 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, marcó para Fabricio Pezzini su primer triunfo en la Clase Tres. El piloto del Chevrolet Cruze fue rápido durante toda su estadía en el trazado de 4805 metros de extensión, para ir superando pruebas y llegar al máximo objetivo, ganar. Luego de ser segundo en los entrenamientos, el puntano quedó en el tercer lugar de la clasificación, a sólo +0s062 de Facundo Chapur, quien con el 308 logró la pole position.

 

Largando desde adelante en la tercera serie, Pezzini se las ingenió para ser contundente, aprovechando el buen ritmo del Chevrolet Cruze, consiguiendo así la victoria en la que fue la batería más veloz; resultado que lo posicionaría en el primer lugar de la grilla final. Así las cosas, el representante de San Luis tuvo una gran largada para comenzar a escaparse rápidamente de sus seguidores, los Peugeot 308 de Chapur y Yannantuoni. Fue así, que aprovechando las luchas que se generaban detrás de él, Pezzini fue sacando ventaja, siendo prolijo y manteniendo el ritmo durante los 18 giros para lograr su primer triunfo en la Clase Tres del Turismo Nacional.

 

“Es una alegría muy grande poder compartir un podio con Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) y con Facundo Chapur (Peugeot 308), dos grandes figuras y referentes que uno siempre ve. Estoy acá por el gran auto que me ha entregado el equipo, tanto Gabriel Rodríguez como Oscar Castellano en la motorización, y cada uno de los chicos que trabajan en el Chevrolet Cruze”, comentó Fabricio Pezzini.

 

Sin dudas, no fue un fin de semana más para el puntano; fue una fecha que marcó su bautismo triunfal y además se enteró que volverá a ser padre, por lo que la alegría fue doble: “Simplemente tuve que mantener la concentración, no cometer errores y tratar de mantener la diferencia. Tuve que cuidar un poco también, sobretodo los neumáticos por precaución, en caso de que entre el auto de seguridad, para mantener el ritmo sobre el final. Estoy agradecido y también sorprendido; tengo que darle las gracias a mi familia, a mi señora que acaba de darme la noticia de que seremos padres por segunda vez, así que la alegría es doble, es imposible no regresar felices a casa. Espero poder mantener esto de aquí en adelante”.

 

Con respecto al impecable manejo que tuvo, Pezzini aseguró: “Tuve la posibilidad de largar muy bien, vi que Facundo Chapur se molestó un poco en la primera vuelta, entonces aproveché para hacer una luz de ventaja. Después, en las primeras cinco vueltas trate de marcar una diferencia mayor y ser prolijo, manteniendo el ritmo, frenando en los mismos lugares, estando atento y concentrado para no cometer errores. Me dijeron que Matias Rossi venía rápido, desde la cuarta posición, pero si no entraba el auto de seguridad podía administrar bien la diferencia para ganar”.

 

Luego de muchos años en la categoría más federal del país, Fabricio Pezzini conoció el triunfo, una asignatura que venía quedando pendiente, pero que ya pudo saborear: “Ganar en el Turismo Nacional es una alegría grande, esto viene desde hace mucho tiempo, desde que comencé en el karting; uno siempre sueña con correr a nivel profesional, sin serlo del todo porque no vivo de esto, y poder competir contra grandes figuras, teniendo la posibilidad de ganar, es increíble”.