NOTICIAS

El optimismo de Machuca

Miércoles 6 de Julio, 2016
Compartir Compartir

En la previa a la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, Matías Machuca realizó un balance de su participación en la primera parte del año y se mostró con optimismo para la segunda mitad de la temporada.

Las primeras fechas del año no fueron positivas para Matías Machuca, debido a complicaciones en el Renault Fluence del GC Competición, con el que disputó las dos primeras competencias del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase Tres de Turismo Nacional. Por tal motivo, y luego de ausentarse en la tercera y cuarta cita del certamen, el piloto cordobés regresó a la divisional a bordo de un Ford Focus del equipo de Gustavo Cano, con el objetivo de comenzar a ganar protagonismo.

 

“Sinceramente no fueron buenas las primeras fechas del año para mi, tuve que renegar bastante y falté a dos carreras para hacer un cambio de auto. Desde la quinta fecha venimos compitiendo con el Focus y realmente funciona mucho mejor, aunque todavía falta redondear un buen fin de semana para conseguir lo que estamos buscando que es poder ser protagonistas”, contó Matías Machuca en la previa a la 7ma fecha que se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio en Posadas (Misiones).

 

Según el volante cordobés, el Autódromo Rosamonte de 4370 metros de extensión será favorable para el Ford Focus, por lo que cree que pude ser importante para comenzar a ganar protagonismo de cara a lo que será la segunda parte del campeonato: “Confío que en el circuito de Posadas podemos andar bien, las características del trazado ayudan para que el auto pueda funcionar bien”, aseguró.

 

Para Machuca, las últimas seis competencias serán trascendentales para lograr el objetivo de obtener puntos importantes y poder ubicarse entre las principales posiciones de la Clase Tres: “En esta segunda parte de la temporada el gran objetivo es posicionarnos siempre entre los diez, para sumar puntos importantes y estar en la pelea, algo que sería muy positivo para el equipo, el cual trabaja incansablemente para que los autos lleguen de la mejor manera a cada fecha”.