NOTICIAS

Gassmann comienza a destacarse

Viernes 10 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Con el tercer tiempo clasificatorio y la victoria en la serie, Joel Gassmann comenzó a mostrarse con firmeza entre los pilotos más destacados del Turismo Nacional conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport

Joel Gassmann obtuvo destacados parciales en la última fecha que disputó el Turismo Nacional el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en el marco del Gran Premio Raúl Marielli válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. El abandono en la competencia final no aportó el resultado deseado, pero detrás de ello quedaron varios puntos que el piloto residente en Crespo (Entre Ríos), podrá considerar positivos.

 

Luego de las dos tandas clasificatorias, Gassmann se convirtió en el mejor piloto del equipo DG Motorsport previo a las series oficiales al haber obtenido el tercer tiempo clasificatorio, distantes 0s274/1000 de la referencia que marcó Nicolás Posco. Habiendo largado en la primera posición de la tercera serie, el entrerriano pudo conservar a la caída de la bandera a cuadros el primer lugar, ganando su primer cronometrado en el Turismo Nacional con ocho competencias disputadas.

 

“Estoy muy agradecido al equipo DG Motorsport por el auto que me entregó durante todo el fin de semana. En la serie no pude largar correctamente, y por eso me retrasé en las primeras vueltas pero luego pude avanzar lo necesario para quedarme con el primer lugar. En la tercera vuelta, cuando ya estaba primero, veo que Juan Ortega avanza al segundo puesto y en un parcial me acortó mucha diferencia, donde no pudimos funcionar muy bien. Pero, a pesar de ello, pudimos quedarnos con la victoria en la serie”, recordó Gassmann, quien nuevamente llevó al éxito parcial al equipo de los hermanos Diego y Pablo Gay.

 

Para el domingo, Gassmann tenía la gran posibilidad de completar su mejor actuación en la carrera decisiva y llegar al podio por primera vez. Partiendo desde la tercera posición, el gran funcionamiento del Ford Fiesta Kinetic lo llevó a disputar decididamente un lugar en la vanguardia de la carrera, pero un roce con el auto de Fernando Ayala se rompió la dirección del auto quedando en la primera curva, al costado de la pista, cumplida la sexta vuelta de competencia, finalizando abruptamente su participación en el escenario pampeano lejos de sus expectativas iniciales.

 

“Lamento mucho lo ocurrido en la final, pero estoy muy contento porque fuimos protagonistas con el equipo DG Motorsport y el Ford Fiesta Kinetic. Después de mucho trabajo y desarrollo, apareció el rendimiento que buscabamos y no cometimos errores. Fuimos contundentes y eso me deja tranquilo de cara a las próximas competencias, donde buscaremos un lugar entre los más destacados del fin de semana. Teníamos para pelear la carrera, pero en una maniobra desafortunada con Fernando Ayala se me rompió la dirección y no pude evitar el abandono en la carrera", finalizó Gassmann, quien ocupa la 32º posición del certamen en curso, sumando doce puntos hasta el momento.