NOTICIAS

El optimismo de Coscia

Jueves 9 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Luego de intensos trabajos durante el viernes en el Honda Civic de Clase Tres, Franco Coscia concluyó la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, consiguiendo su mejor resultado en la temporada, generando optimismo en el equipo de cara a la segunda mitad del año.

Con el arribo al Autódromo “Provincia de La Pampa”, el equipo Dowen Pagio Racing comenzó a trabajar rápidamente en la puesta a punto del Honda Civic Clase Tres, el cual llegaba con tareas inconclusas que fueron terminadas en el box de Toay, para comenzar a transitar la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, buscando crecer en el resultado final, el cual no venía siendo el esperado.

 

Es por ello, que debido a la colocación de un nuevo juego de escape en el auto de Franco Coscia, el team oriundo de Bell Ville (Córdoba), avanzó con los trabajos durante la mañana del viernes, para llegar de la mejor manera a las competencias que comenzarían a partir del sábado. Si bien los resultados durante los entrenamientos, clasificación y serie no fueron alentadores a causa de problemas eléctricos, el Honda dio un salto de calidad en la final del Gran Premio Raúl Marielli.

 

Luego de largar en el 35° cajón de la grilla, Franco Coscia logró avanzar para posicionarse 24° al momento de cruzar la bandera a cuadros, en la prueba ganada por Leonel Larrauri. Este crecimiento en la 6ta competencia de la temporada se transformó en el mejor resultado del año para el piloto cordobés, quien considera que es el fin de una etapa, para comenzar a pelear por puestos de relevancia.

 

"Cortamos una larga racha y espero que sea el comienzo de buenos resultados. Si bien nos quedamos con las ganas de correr de igual a igual ya que una falla electrónica complico tanto la clasificación como la carrera, le doy un especial valor terminar la competencia en un día tan accidentado”; comentó Franco Coscia luego de la final. “Estoy más que agradecido al esfuerzo del equipo y a todos los que apoyan este proyecto. Seguiremos trabajando pensando en la próxima competencia a disputarse en Posadas sabiendo que el Honda Civic está cada vez más cerca al rendimiento esperado”, concluyó el piloto del Bell Ville.