Emanuel Moriatis fue el mejor exponente del equipo Martos Med Competición en el Gran Premio Raúl Marielli de Turismo Nacional, alcanzando el 11mo puesto en la final. Carlos Okulovich se clasificó 18vo, y Esteban Tuero no pudo completar el desarrollo de la competencia.
El equipo Martos Med Competición, formación que dirige José Martos, completó su paso por el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) con una destacada labor de Emanuel Moriatis en la final del Gran Premio Raúl Marielli válido por la 6º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros para quedar en segunda posición del certamen de Clase Tres. Además, fue notorio el avance de Carlos Okulovich en la final pampeana en la que Esteban Tuero no pudo completar el recorrido final.
Por la mañana del domingo, ambos pilotos disputaron la tercera serie partiendo desde las últimas posiciones de largada. Moriatis, al cabo de las seis vueltas, se clasificó en la 10º posición, un puesto por delante de su compañero de equipo, Carlos Okulovich. En la final, quedó como único objetivo acercarse a la zona de puntos, lo cual lo lograron en el décimo giro de carrera. Moriatis mantuvo su ritmo ascendente, mientras que Okulovich comenzó a tomar recaudos a raíz de problemas de visibilidad ante la presencia de aceite en el parabrisas.
Moriatis quedó clasificado en la 11º posición, sumando diez puntos para el campeonato que ahora lo ubican en el segundo lugar, sumando 170 unidades. Por su parte, Okulovich terminó 18° y sumó apenas tres puntos para ordenarse en la séptima posición anual, con 84 unidades. "Tuvimos una carrera difícil pero nos mantuvimos en ritmo, sin perder la succión de los autos de adelante. Llegamos muy cerca de los diez primeros y quedamos muy cerca de la punta del torneo, que considero es un buen negocio por lo mal que arrancamos el fin de semana", comentó Emanuel Moriatis, luego de la final.
“Fue una carrera difícil. Largamos muy atrás y en el comienzo el auto tenía buen ritmo, pero después de mitad de carrera un auto que venía perdiendo aceite me llenó tapó el parabrisas y me dejó con muy poca visibilidad. Desde ese momento empecé a cuidarme un poco más, a buscar las referencias de frenado con tiempo, me desprendí un poquito del pelotón rápido que venía con la succión y eso no me permitió seguir avanzando. Así que traté de mantenerme en pista y llegar hasta el final", argumentó Carlos Okulovich.
Por su parte, Esteban Tuero no tuvo un buen domingo con su Ford Focus. Un despiste en la serie provocó la rotura del protector del filtro de aceite y posterior cambio del segundo motor de la fecha, y en la final tuvo un problema con ese impulsor que se detuvo en la 10 vuelta y lo dejó sin poder completar la prueba. En el campeonato descendió al octavo lugar, sumando 82 unidades. "No tuvimos un buen fin de semana. Fue necesario cambiar el segundo motor después de la serie luego de las complicaciones en el día sabado y en la final el auto se paró en la décima vuelta. No fue un buen fin de semana, porque no hemos sumado puntos en ninguna instancia", subrayó Tuero.
FUENTE: Lop Multimedia (Prensa Martos Med Competición)