NOTICIAS

Abdallah y su ascenso veloz

Miércoles 8 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Hanna Abdallah subió por primera vez al podio de la Clase Tres, el pasado fin de semana en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay al finalizar tercero en el Gran Premio Raúl Marielli, detrás de Larrauri y Chapur. De esta manera, el piloto puntano continúa su veloz ascenso en el Turismo Nacional.

Hanna Abdallah consiguió su primer podio en la Clase Tres, al finalizar tercero en la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, desarrollada el pasado domingo en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay (La Pampa), a bordo del Ford Focus que alista el equipo GR Competición y que lleva la motorización de Esteban Pou.

 

De esta manera, el piloto puntano redondeó un gran fin de semana, que comenzó con su segundo lugar en la clasificación, a 0s064 del poleman, Leonel Larrauri (Honda Civic). Partiendo primero en la segunda batería, Abdallah sería el líder de la competencia de punta a punta, pero un recargo de dos puestos por haberse adelantado en la partida, lo ubicó en el octavo lugar de la grilla final.

 

Con un prolijo y correcto andar del Ford Focus número 39 en los 23 giros de la última competencia del fin de semana, el representante de la Provincia de San Luis, fue avanzando posiciones hasta terminar detrás de Leonel Larrauri y Facundo Chapur, quienes se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente. Con este resultado, Hanna Abdallah logró establecer su mejor rendimiento en la divisional mayor, donde lleva disputadas 16 carreras.

 

“En la serie largue en el primer cajón, cometí un error adelantándome un poquito, por lo que fui sancionado correctamente. Largué en el 8vo lugar la final y fuimos de menor a mayor, sin cometer errores. Creo que tanto esfuerzo que venimos realizando dio sus frutos, junto al equipo de Gabriel Rodríguez y la motorización de Pou”, comentó el piloto durante la conferencia de prensa, posterior a la final; y agregó: “En la carrera anterior estaba muy bien y en las últimas vueltas se me rompe el auto cuando venía en el cuarto lugar. Gracias a Dios pude revertir esa situación y conseguir mi primer podio en la Clase Tres”.