Pablo Ortega ascendió al segundo puesto en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con el segundo lugar obtenido el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en el marco del Gran Premio Raul Marielli válido por la sexta fecha anual.
Con seis competencias disputadas, Pablo Ortega está desarrollando su mejor temporada desde su debut en el Turismo Nacional Clase Dos. Habiendo ingresado al equipo FP Racing en esta temporada, el tucumano logró colocar en el podio pampeano al Fiat Palio que desarrolla la formación con base en Bigand (Santa Fe) luego del segundo puesto obtenido el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se disputó el Gran Premio Raúl Marielli de Turismo Nacional.
Atrás quedó la resignación por no haber podido sumar puntos importantes en la carrera disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Y el desquite deportivo de dicha adversidad llegó el último fin de semana, cuando protagonizó una intensa disputa por la punta de la carrera con Juan Pablo Koch, finalmente ganador. Ortega lideró de manera efímera la competencia, pero el misionero Koch se rehízo de un semitrompo y pudo adelantar al Fiat Palio que desarrolla FP Racing para ganar nuevamente en el Turismo Nacional, hecho que no ocurría desde el 21 de octubre de 2012.
Para Ortega, llegó su segundo podio del año en Clase Dos y el cuarto en la cuenta personal, quedando por delante un solo objetivo: el primer puesto en finales. "No salgo a la pista a cometer errores en pos de buscar la victoria, no me desespero por ello. En esta categoría hay que priorizar los puntos que llegan con muy buenos resultados más en esta parte del campeonato, donde pude recuperarme luego de la fecha de La Plata en la que no sumamos puntos. Nuestro objetivo ahora esta direccionado a la carrera de Posadas, donde esperamos mantener y mejorar el funcionamiento del auto y poder seguir en este camino", indicó Ortega al respecto.
Analizando su presente deportivo, el protagonista se mostró conforme dado que, con el resultado del pasado domingo, ascendió al segundo puesto del certamen en curso, a solo 23 unidades de Alfonso Domenech, líder a los mandos de un Renault Clio del equipo Saturni Racing. "A pesar de no haber sumado puntos en la carrera pasada, estamos viviendo un muy buen momento en el Turismo Nacional. Sin dudas que los puntos que perdimos en La Plata podrían mejorar nuestra posición en el campeonato, pero somos protagonistas y a un gran nivel. Obtener la victoria no me desespera, llegará en otro momento. Quizás, en algún fin de semana de los que quedan de aquí en más se darán todos los resultados necesarios para poder ganar en el Turismo Nacional", agregó el tucumano.
"En la carrera, pude liderar parte de la misma pero luego pudo superarme Juan Pablo Koch. Luego intenté, en reiteradas ocasiones y sin perder referencias respecto a él, buscar la superación pero no pudo ser posible. A pesar de ello, me llevo de la carrera un resultado importante en función de un campeonato en el cual me mantengo como protagonista. En las últimas vueltas, intenté atacar la posición de Juan Pablo Koch, pero su auto se mostró contundente y pudo asegurar la victoria", completó Ortega, quien con 123 unidades comienza a plantearle dura disputa al pergaminense Domenech en función del certamen en disputa que tendrá su séptima fecha el 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).