Cuando Fabián Pisandelli estaba en camino de repetir su victoria obtenida el 05 de mayo de 2013 en el Autódromo Provincia de La Pampa, una falla obligó a su ingreso a boxes y posterior abandono. El desquite llegará en Posadas, donde el pampeano fue el último ganador
Parecía ser el fin de semana de Fabián Pisandelli. El piloto pampeano había comenzado bien el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ganando la tercera serie que, a la postre, fue la más veloz de las tres selectivas previas a la final, donde el Chevrolet Cruze se ubicó en la primera posición de partida, generando una creciente expectativa respecto a su desempeño en, acaso, la carrera más importante del año a título personal.
Lideró la competencia, luego un exceso en la última curva lo retrasó en el clasificador y estaba en franca recuperación cuando su auto se detuvo sorpresivamente. El ingreso a la zona de boxes para el posterior abandono generó resignación entre sus seguidores y en el mismo piloto, que no podía digerir la pesada amargura que llegó tras el abandono el pasado fin de semana.
“Antes de largar la carrera, el auto tuvo una falla en el cable captor. No arrancaba. Y en competencia pensé que ello podía ocurrir, y lamentablemente paso”, indicó el pampeano al Suplemento La Chueca del Diario La Arena. “El Chevrolet Cruze tuvo un muy buen rendimiento este fin de semana. Considero que tenía posibilidad de acercarme a Facundo Chapur en las últimas vueltas, las cuales iban a ser intensas. Pero la realidad es que, con el de este fin de semana, son cinco las veces en las que falla el cable captor”, puntualizó Pisandelli luego del abandono en la final.
“El equipo realizó un trabajo excelente en el auto, pero esta falla tapó todo. Hay mucha dedicación en el medio y sponsors que necesitan resultados”, completó el protagonista, quien llegó en la tercera posición en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros y se retiró del escenario pampeano en la sexta posición, sumando 90 puntos. La próxima fecha será la séptima, y se disputará entre los días 15 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), donde el pampeano ganó la última competencia disputada allí, el último 15 de noviembre.