NOTICIAS

Marcos Fernández y un domingo inolvidable

Miércoles 8 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Marcos Fernández subió por primera vez al podio de la Clase Dos del Turismo Nacional, al llegar tercero en el Gran Premio Raúl Marielli, correspondiente a la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, disputado en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay; cerrando así un domingo inolvidable para el JF Racing.

La jornada del domingo quedará en la memoria de todo el JF Racing, es que luego de mucho esfuerzo y perseverancia, la familia Fernández tuvo un rédito deportivo de relevancia. Marcos Fernández (Renault Clio) realizó una gran final y subió por primera vez al podio de la Clase Dos del Turismo Nacional, que disputó su 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay (La Pampa).

 

La competencia lo tuvo a Marcos Fernández largando desde el 13º cajón de la grilla. Rápidamente, en los dos primeros giros, el piloto puntano protagonizó un avance significativo, llegando a la 5º posición; para luego dar el zarpazo hacia el 3º puesto del clasificador. Así las cosas, el volante de San Luis en la mitad de la carrera había superado a 10 oponentes. A partir de allí, se mantuvo detrás de Koch y Ortega, quienes marchaban primero y segundo, hasta incluso en algún momento presionó para tomar las riendas de la final pampeana. Luego, el ingreso del auto de seguridad emparejó todas las diferencias, faltando solo dos giros. En esta recta final de la competencia, las posiciones se mantuvieron, y Fernández se subió por primera vez al tercer escalón del podio de la Clase Dos del Turismo Nacional.

 

"Estoy enormemente feliz, fue un carrerón, muy exigente a lo largo de todas las vueltas. La verdad que lo primero que tengo para decir es que tengo un auto impresionante, y eso es fruto del gran trabajo que hace el equipo. Después obviamente quiero saludar y agradecer el apoyo de toda mi familia, sobre todo de mi viejo (Walter) que es el alma del equipo. Por último, no me quiero olvidar de toda la gente de San Luis que siempre está pendiente de mi carrera deportiva, y de todos los auspiciantes que siguen apostando a este proyecto”, expresó Marcos Fernández.

 

“Muchas veces vine para estar en el podio y se me rompió el auto, hoy pudimos revertir eso. Empezamos desde muy abajo con un auto con mucha falta de desarrollo y hoy creo que tengo un auto para ganar, así que estoy feliz. Nos hacía falta este resultado, tengo un grupo humano que trabaja incansablemente y esto nos va a venir bien como motivación. Me pude sacar un peso de encima”, señaló el puntano, quien ya piensa en lo que será la próxima fecha  del certamen, el 17 de Julio en el Autódromo de Posadas (Misiones).

 

Fuente: Prensa JF Racing