NOTICIAS

Pisandelli aumenta su protagonismo

Viernes 29 de Abril, 2016
Compartir Compartir

Fabián Pisandelli aparece como el tercer piloto con mayor cantidad de puntos en la tabla anual de Turismo Nacional con cuatro fechas disputadas. Analizó la carrera disputada en San Luis y presentó sus objetivos para la próxima competencia

Apenas se bajó del auto Fabián Pisandelli luego de la disputa de la Copa Oscar Pezzini de Turismo Nacional disputada el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), el pampeano sostuvo que "este resultado es casi un triunfo. Hicimos un carrerón". Se refería al sexto puesto conseguido en la cuarta final anual válida por el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.

El pampeano y su equipo pudieron revertir un fin de semana que se presentó complicado en la etapa clasificatoria disputada el sabado, donde clasificó en la 22da posición a ocho décimas de Mauricio Lambiris, autor del tiempo más veloz. Desde la primera serie avanzó progresivamente durante el domingo, escalando desde el octavo puesto hasta la quinta posición en la primera selectiva del cierre de la actividad oficial.

Pequeños cambios en la puesta a punto permitieron una mejora en el funcionamiento del auto, sosteniendo durante las veinte vueltas un ritmo constante. Así las cosas, Fabián fue trepando posiciones desde el 15º cajón de la grilla con maniobras precisas avanzando sobre varios de sus rivales, aunque también contó con suerte también de su lado, porque aprovechó los retrasos de Leonel Larrauri (Honda New Civic), Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento).

La remontada de Fabián Pisandelli sirvió para sumar un nuevo "top ten" y escalar del sexto al tercer puesto en la tabla de posiciones, dejando en claro que tanto él como su equipo se tomaron bien en serio eso de luchar por el título. "Tengo un equipo bárbaro. En la clasificación, las gomas nos jugaron una mala pasada, pero no había que perder la calma. En la serie ganamos algunos puestos, pero quedamos un poco preocupados por el ritmo. Así que los chicos hicieron un cambio en la puesta a punto que le cayó perfecto al Chevrolet Cruze", sostuvo Pisandelli al respecto.

"Tuvimos un ritmo infernal para avanzar de manera sostenida. Fuimos de los más rápidos de la carrera en varias vueltas y eso es un indicador que vamos por el camino correcto. Quiero darle las gracias a cada uno de los integrantes del equipo Sergio Torres Competición, a mi familia que vino a acompañarme y a los sponsors que están al pie del cañón sumando su aporte para este proyecto. Seguiremos trabajando para mantener el nivel", declaró Pisandelli con mayor tranquilidad.