Finalizada la competencia de Turismo Nacional en San Luis, el undécimo puesto significó el mejor resultado para el cordobés Ayrton Martinez en siete carreras disputadas
Ayrton Martínez protagonizó su mejor actuación desde que compite en el automovilismo argentino al haber terminado en un sobresaliente undécimo puesto final en la Copa Oscar Pezzini de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.
Para el cordobés, la incursión por San Luis significó un proceso que implicó ir reponiéndose de a poco de los problemas de caja que lo afectaron el viernes. Así, el equipo tuvo que trabajar intensamente para dejar en condiciones al Renault Clio de Clase 2 con miras a la primera serie, en la que le tocaba largar desde la 13ra posición. El cordobés, residente en Inriville, pronto superó a tres rivales en la prueba de seis vueltas y completó ese trámite en la octava posición luego de haber cambiado detalles de puesta a punto en el tren delantero del auto.
En tanto, el domingo partió en la carrera decisiva desde la 24° plaza entre 37 participantes habilitados. Tras una excelente largada, fue sin dudas la primera pasada por la pista de San Luis la que le reportó mayores beneficios por haber superado solo en ese recorrido a cinco rivales, un avance que fue crucial para seguir adelantando lugares en base a la combinación de buenas maniobras y errores o percances ajenos, así como de un rato largo en succión con Agustín Herrera, otro acierto estratégico.
Martinez estuvo muy cerca de arribar entre los diez primeros de la final, pero su auto derrapó hasta el pasto yendo a la par de otro Renault Clio (el de Julián Lepphaille) en la última vuelta. “Todos en mi familia y en la escuadra estamos inmensamente contentos con lo vivido hoy en San Luis. Pude mantener un ritmo lo suficientemente bueno como para avanzar con solidez durante toda la competencia y concluir a metros de llegar entre los diez mejores apenas en la cuarta fecha de la temporada, que era algo que de repente no nos imaginábamos", puntualizó Martinez al respecto.
Durante el fin de semana, el cordobés contó con el asesoramiento y compañía en boxes de Diego Mungi, quien en su paso por la Clase Dos utilizó el mismo auto que hoy conduce Martínez. "A esta carrera vino por primera vez el dueño anterior del Renault, Diego Mungi, y tenerlo en la radio asesorándome y en los boxes los tres días fue una ayuda muy valiosa por su capacidad y experiencia. Habíamos empezamos el viernes con complicaciones y progresivamente fuimos evidenciando un progreso en todo sentido. Desde ahora me puedo ilusionar, incluso antes de lo que preveíamos, con llegar en el difícil grupo de los más efectivos en alguna de las ocho carreras que restan”, completó el piloto que cuenta con atención en chasis de Cristian Bravo, y motorización provista por Esteban Pou.