Guillermo Ortelli se prepara para la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en búsqueda de recuperar protagonismo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, con el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport.
Buscando recuperar su andar en la Clase Tres del Turismo Nacional y con el objetivo de volver a los primeros puestos, Guillermo Ortelli se prepara para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se llevará a cabo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, entre el 22 y 24 de abril.
El equipo de Pablo Arana ha trabajado mucho en las últimas semanas para mejorar la performance del vehículo y entregarle un auto más equilibrado a la hora de clasificar, ya que este año no pudo meterse ni siquiera entre los primeros 20 en esa instancia. En carrera, su mejor resultado fue 14° en la fecha inicial (en La Plata) y se ubica 22° en la tabla de posiciones, con 15 unidades.
Además, volverá a competir con el motor preparado por Fabián Giustozzi y que no utiliza desde la primera fecha de la temporada, ya que por diferentes motivos el representante de Salto se vio obligado a alquilar un impulsor en las últimas dos carreras (San Jorge y Olavarría). El mismo fue testeado en el banco de pruebas donde se registró una notable mejoría de potencia y se espera que se vea reflejado en la pista, según comentaron desde el taller ubicado en Saladillo.
La primera actividad del fin de semana para Ortelli en el circuito de San Luis, de 4.500 metros de extensión, se dará el sábado por la mañana con el primer entrenamiento. Luego habrá un segundo ensayo y por la tarde se disputará la clasificación. El domingo se correrán las tres series y la final. Luego de las primeras tres competencias del año, en las que estuvo lejos del nivel deseado, Guillermo Ortelli llega con expectativas renovadas al trazado puntano.