Agustín Herrera obtuvo el segundo puesto en la carrera disputada el pasado fin de semana en Olavarría, logrando un marcado ascenso en el campeonato que hoy lidera Alfonso Domenech
Agustín Herrera guiaba el camino en la final que Turismo Nacional disputó el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), y las chances de festejar su tercera victoria en la Clase Dos se potenciaban con su condición de piloto local. Conduciendo el Renault Clio que alista el equipo KAV Racing, recibiendo asistencia del equipo GR Competición, Herrera no pudo neutralizar el avance de Gabriel Fernández, quien a falta de seis giros para el final pudo tomar la punta de la carrera para no dejarla hasta el final del evento.
A pesar de haber quedado pendiente la victoria en condición local, Herrera pudo festejar y disfrutar de este podio que, en lo personal, significó una necesaria inyección anímica para el joven piloto que pretende continuar siendo protagonista en la competitiva Clase Dos, en la que hoy se ubica en la cuarta posición del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, sumando 81 puntos.
"Desde que se largó la carrera, fuimos a fondo y busqué siempre hacer diferencias con respecto a los demás. En lo personal, entregué en pista todo lo que tenía porque quería ganar la carrera, lógicamente, pero Gabriel Fernández vino hacia adelante con un gran ritmo y me superó. Busqué superarlo, pero eso se tornó imposible porque el auto de Gabriel pudo hacerme una diferencia al momento de las aceleraciones. Pero el segundo puesto no deja de ser un resultado positivo para mí, más teniendo en cuenta que lo obtuve en Olavarría, frente a mi gente, y cortando una larga racha de casi un año sin subirme a un podio en Turismo Nacional", expresó Herrera en el encuentro con los medios de prensa posterior al evento.
El piloto local sumó los puntos necesarios para empatar la tercera posición de la tabla anual que comparte hoy con Nicolás Posco, aunque la victoria que obtuvo el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), es la que reubica al olavarriense en el cuarto lugar. "En otras ocasiones, hubiese terminado amargado por quedar en segunda posición en una carrera en Olavarría, pero hoy estoy contento, muy feliz por este gran resultado el cual es para la gente que me acompañó en las buenas y malas, y que hoy conmigo comparte mi alegría", finalizó Herrera, quien le aportó a sus seguidores una gran alegría en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), donde acaso ha escrito una de las páginas más ricas de su historia dentro del deporte motor.