Maximiliano Fontana inició una nueva etapa con el equipo Della Santina Sport el pasado 13 de marzo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.
La segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional fue la indicada para el regreso de Maximiliano Fontana al equipo Della Santina Sport, con el cual compartió varios años en el deporte motor zonal, además de sus inicios en la Clase Dos. La alineación afincada en Marcos Juárez irá por su segunda competencia en esta nueva etapa que tendrá, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), un nuevo capítulo.
Fontana obtuvo el 19º tiempo en la clasificación, quedando a nueve décimas del registro obtenido por Juan Pablo Koch. El cuarto puesto en la serie significó un resultado destacado de cara a la carrera decisiva en la cual partió desde la décima posición, arribando en la novena ubicación al finalizar la competencia que ganó Emiliano Giacoponi. "No tengo más que palabras de agradecimiento para la Familia Della Santina por confiar en mí para que pueda conducir uno de sus autos. El equipo ha demostrado tener muchas ganas de trabajar y tiene una gran predisposición que motiva mucho más. Entiendo que, con el paso de las competencias y el trabajo en conjunto, tanto el equipo como yo volveremos a estar adelante", indicó Fontana al respecto.
La performance evidenciada en San Jorge abrió un panorama alentador para la formación cordobesa, que prepara su incursión en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), con intensas mejoras en el Renault Clio que acelerará desde el próximo viernes, con el inicio de la actividad oficial. "El equipo trabajó mucho sobre el Renault Clio de cara a la próxima carrera. Si los cambios que hizo el equipo sobre el auto surgen efecto, no tengo dudas que estaremos entre los primeros puestos en la próxima carrera, aunque para ello hay que esperar cómo evoluciona el fin de semana en Olavarría", completó el piloto cordobés, quien ocupa la 14º posición, sumando 17 puntos hasta el momento.