Ignacio Procacitto volvió a la Clase 2 del Turismo Nacional y no fue fácil la incursión en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El rosense se sumó al JCB Motor Sport y terminó 19º en la final, luego de partir 36º, sumando puntos para el campeonato.
El inicio fue auspicioso para Ignacio Procacitto el día viernes, quien se ubicó entre los diez mejores en el primer entrenamiento, pero luego el rendimiento empezó a decaer. El chasis y el motor no rindieron lo esperado en las siguientes salidas a pista, por lo que el equipo de Juan Carlos Bertozzi trabajó y logró pulir detalles para tener confiabilidad y velocidad, revirtiendo la situación.
Largando desde muy atrás en la serie, luego de una difícil clasificación, “Nachi” Procacitto tuvo un toque en la primera curva donde se pinchó una goma, obligando a detenerse en boxes para cambiarla, perdiendo mucho terreno y terminando en el puesto 12°.
A la hora de largar la final, Procacitto debía hacerlo desde el fondo y con algunos inconvenientes, buscando avanzar, y mejorando el ritmo vuelta tras vuelta, para finalizar en el 19º lugar en el trazado santafesino, luego de partir en el puesto 36°. De esta forma, el piloto del Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, sumó las primeras unidades en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase 2 de Turismo Nacional.
“En la largada el auto se paró, cuando moví, y traté de ponerlo en marcha, no arrancaba, hasta que encendió y salí. Después traté de girar lo más rápido que podía y mantenerme en la pista para alcanzar al pelotón. Lamentablemente no hubo un auto de seguridad que nos dé una mano y la distancia que nos habían hecho era imposible de descontar. Giramos en el ritmo que teníamos y pudimos arribar a la bandera a cuadros, que por el fin de semana que veníamos teniendo, es bueno, y sumamos”, aseguró Ignacio Procacitto, el representante de Las Rosas (Santa Fe).
La tercera fecha de la temporada del Turismo Nacional, se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría, entre los días 1, 2 y 3 de abril, donde Procacitto buscará limar las asperezas que lo perjudicaron el pasado fin de semana, y tener una fecha algo más tranquila para seguir sumando puntos y experiencia en la clase menor.