NOTICIAS

Demonio en San Jorge

Martes 15 de Marzo, 2016
Compartir Compartir

Guillermo D'Aguano realizó un excelente trabajo en el Autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, ganando su serie y terminando segundo en la final, muy cerca de Moriatis, el ganador. El piloto de Villa Deboto llevó a su Alfa Romeo 147 al podio y quedó tercero en el campeonato.

Luego de batallar contra Emanuel Moriatis, hasta la mismísima meta en pos de la victoria, Guillermo D'Aguanno concluyó segundo en la Final de la Clase 3 correspondiente a la segunda fecha del Turismo Nacional, que se disputó el pasado domingo en el autódromo "Parque de la Velocidad" de la Ciudad de San Jorge. De esta manera, el piloto que conduce el Alfa Romeo 147, que es alistado por el equipo HyC Squadra Corse, alcanzó su tercer podio en las últimas ocho carreras y el quinto en 88 presencias en la división mayor. Con este resultado, el porteño ya es tercero en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, donde reúne 39 unidades y se ubica a 47 del de Lanús, ganador en el circuito santafesino y nuevo líder del certamen.

Tras su segundo puesto en la clasificación sabatina, el "Demonio" largó adelante en la segunda serie, que se llevó de punta a punta sobre Carlos Okulovich (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Línea). "Al principio, las gomas traseras estaban frías y no pude escaparme, algo que sí logré cuando se calentaron y el auto tomó buen ritmo", puntualizó Guillermo, quien cuenta con asesoramiento en el chasis de Gabriel Rodríguez y con motorización de los hermanos Luis y Mario Riva. El oriundo de Villa Devoto, que se adjudicó la segunda manga más rápida, ya acumula cuatro éxitos parciales en su legajo dentro de la clase más grande (antes había vencido en Río Gallegos 2014 y 2015, y en La Plata 2015).

En la competencia definitiva, D'Aguanno movió detrás de Moriatis, "poleman" y al día siguiente dueño de la batería más veloz. El del "Cuore Sportivo" se mantuvo siempre al acecho del "Mago" y lo atacó fuerte en los últimos cuatro giros, aunque no pudo quebrar la resistencia del hombre del "Óvalo". "Puse todo lo que tenía, pero no logré superarlo. Mi coche anduvo muy bien, pero él se me escapaba porque ingresaba mejor a la recta", explicó el representante de la marca italiana, quien añadió: "Lo positivo es que sumamos puntos importantes tras el mal arranque en La Plata. No será fácil ser protagonistas en Olavarría con el lastre de 25 kg por performance, pero vamos a probar antes para paliar esa situación".

Fuente: Prensa HyC Squadra Corse