Nahuel Cordone completó el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase Dos en la 17ma posición, logrando en la pasada temporada sus primeros resultados destacados
Un progreso evidente en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros le ha permitido a Nahuel Cordone ocupar la 17º posición en la tabla anual de Clase Dos ganada por Adrián Percaz. Dicho avance quedó sostenido gracias a resultados parciales y finales que mejoraron notoriamente la producción en el pasado campeonato, cuando ese proceso de adaptación y entendimiento con el equipo, auto y categoría estaban en su primera fase.
Cordone se repuso de un complejo comienzo de campeonato llegando en nueve competencias dentro de la zona de puntos que establece el reglamento correspondiente, y en cuatro ocasiones logró colocar al Fiat Palio del equipo que regentea Edgardo Porfiri entre los diez primeros de los eventos finales. Hasta el momento, y con 18 competencias disputadas en Clase Dos, el cuarto puesto obtenido en la final disputada el 05 de julio pasado en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), significa su mejor resultado en finales. Además, en dicho evento, logró su primera pole en la categoría y la segunda consecutiva del Fiat Palio en ese escenario (anterior: 16/11/2014, Maximiliano Fontana).
Ante todo lo expuesto, el joven piloto no dudo en calificar de manera positiva el año deportivo que ha finalizado el 06 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro), con la disputa del Gran Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma. "Considero que el año ha sido muy bueno porque hemos llegado en casi todas las carreras a ver la bandera a cuadros, aumentando la confiabilidad del Fiat Palio en las últimas competencias. En algunas competencias se mostró más competitivo y considero que con más trabajo y desarrollo vamos a poder estar aun más adelante el próximo año. Logré una pole position, algo que considero muy bueno, y terminamos en la 17º posición del campeonato. Lamento las complicaciones que tuvimos que sortear en la última fecha, las cuales nos impidieron estar más adelante en la tabla, pero sostengo que la temporada ha sido muy buena y eso a nosotros nos motiva para tener mejores resultados el año que viene", indicó Cordone al respecto.
La regularidad evidenciada a lo largo del año también ayudó a Cordone, quien ya enfoca sus esfuerzos en realizar un próximo campeonato que supere la destacada labor evidenciada en la pasada temporada. "El avance a nivel deportivo se debió, en gran parte, al salto de calidad que se logró en el Fiat Palio de la mano del equipo FP Racing. Eso me permitió a mí poder sumar kilómetros de experiencia en el auto y los resultados positivos no tardaron en llegar. Logré todo eso gracias a que ha mejorado notoriamente la confiabilidad, y luego de las primeras fechas fue evidente una gran mejora en el auto", agregó el piloto residente en Boulogne (Buenos Aires).