Pablo Ortega formalizó su ingreso al equipo FP Racing, con el cual correrá en la próxima temporada en Turismo Nacional Clase Dos. Hoy se probó la posición de manejo en el Fiat Palio.
Durante el día de hoy, Pablo Ortega visitó la sede del equipo FP Racing con el fin de establecer la posición de manejo en el Fiat Palio que utilizará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, iniciando de este modo una nueva etapa en su campaña deportiva tras haber obtenido el séptimo puesto en el último certamen, significando este resultado su mejor producción anual desde su debut en Clase Dos.
La expectativa crece en Ortega, quien ha confirmado su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional utilizando un Fiat Palio provisto por el equipo ubicado en Bigand (Santa Fe). De este modo, cerró su vínculo con el equipo GR Competición, con quien estuvo ligado desde el 17 de noviembre de 2013, cuando compitió en la 11º fecha del certamen disputado en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia). Con dicha formación largó 26 carreras, obteniendo dos segundos puestos como mejor resultado en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), los días 08 de marzo y 16 de agosto.
"La que se me ha presentado es una gran oportunidad. Agradezco al equipo FP Racing y a todos quienes hicieron posible mi llegada a este equipo. Es una gran responsabilidad y un orgullo correr en un equipo como este, y daré lo mejor de mí para cumplir con todos los objetivos que tenemos planeado. En el día de hoy me probé la butaca del auto que voy a correr el año que viene, y con el equipo hemos establecido los primeros trabajos a realizar en conjunto", indicó Ortega al respecto.
El tucumano planteó sus objetivos para cumplir en el próximo certamen de Turismo Nacional, en donde buscará mejorar el séptimo puesto que obtuvo en la última tabla anual luego de sumar 167 unidades. "Será un buen año el que viene para mí y el equipo, y buscaremos tener un auto parejo y contundente porque el primer objetivo es ser protagonistas en todas las competencias y así intentar disputar el próximo campeonato de Clase Dos. Todo eso se logra, entre otras cosas, trabajando mucho con pruebas entre competencias, lo cual nos permitirá mejorar y avanzar en todos los desarrollos", completó Ortega, quien en la pasada temporada finalizó en siete competencias entre los diez primeros clasificados, mientras que en diez de ellas finalizó en zona de puntos.
FOTO: Pablo Ortega probandose la butaca en el Fiat Palio. Extraida de la cuenta de Twitter @FidoFidoporfiri