El cordobés Gabriel Fernández buscará su primer título en el Turismo Nacional. Asi piensa y vive el piloto del equipo GR Competición en los días previos al fin de semana decisivo
Gabriel Fernández hoy se ubica en la segunda posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Distantes quince puntos del líder anual, Adrián Percaz, el cordobés residente en Bell Ville buscará hacer su historia el próximo fin de semana cuando finalice el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.
Fernández define un campeonato en Turismo Nacional por primera vez producto de la regularidad que lo ha acompañado a lo largo del año. Tres victorias en series y cuatro podios en carreras finales dan cuenta de la gran performance que lo ha acompañado en esta temporada, conduciendo un Renault Clio del equipo GR Competición. Tendrá, en Adrián Percaz y en Nicolás Posco, a dos duros rivales que doblegar desde el día viernes, cuando a las 11,30 horas comience la actividad oficial del Gran Premio Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma.
"Creo que va a ser una gran definición porque estamos los tres muy cerca en puntos y en performance. Adrián, más allá de los puntos que tiene de ventaja, no podrá relajarse porque nosotros salimos a descontar y a todo o nada. Con respecto a Nicolás Posco, si bien estoy dos puntos arriba el llevará cinco kilos de lastre por performance y yo, 20 kilos. Considero que los 20 kilos no serán una complicación para mí el fin de semana, sino que mi principal enemigo son los 13 puntos que tengo que descontarle a Adrián Percaz", indicó Fernández al respecto.
Los números son exactos, y marcan tendencia en situaciones importantes como la que vive el cordobés, quien buscará su primera campeonato en el automovilismo nacional. Por eso, la desventaja que tiene que descontar la considera importante, pero también afirma que no se resignará en pos de cumplir su gran objetivo. "A pesar de considerar los 13 puntos como un factor importante, recuerdo en dos ocasiones este año fui a correr con más de quince puntos de desventaja, y al final del fin de semana terminé siendo el puntero del campeonato. Creo que Adrian tiene esa presión de no poder errar esta última fecha, y nosotros tenemos que ir a ganar la carrera. Como siempre se dice en este deporte, las carreras hay que correrlas y no nos olvidamos que las series dan seis puntos al ganador, por lo que en la serie hay que intentar descontar buenos puntos", agregó.
Fernández quiere hacer historia y llevar nuevamente el titulo de Turismo Nacional Clase Dos a la Provincia de Córdoba, que ha tenido en Facundo Chapur (2012) y Matías Machuca (2013) a los dos últimos pilotos provinciales consagrados en el plano nacional. "Tanto el equipo como yo realizamos un año excelente. Nos queda la última fecha, en la que iremos a todo o nada para lograr lo que todos queremos. Esperamos con ansias y grandes expectativas un fin de semana que puede ser histórico para todos nosotros", finalizó.