NOTICIAS

Decisión final

Martes 1 de Diciembre, 2015
Compartir Compartir

Adrián Percaz probó el Ford Focus construido por el equipo GR Competición. Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Roberto Mouras. Luego del ensayo, confirmó que correrá solo en Clase Dos en el Premio Coronación

Adrián Percaz llevó a cabo su primera prueba con el Ford Focus Kinetic construido por el equipo GR Competición, y con el cual participará en Clase Tres. Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), y sirvieron para establecer las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del auto que utilizará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, dado que desistió de estrenarlo en el Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma de Turismo Nacional que se disputará este fin de semana en el  Autódromo de Viedma (Rio Negro).

A pesar de haber realizado las pruebas con el Ford Focus Kinetic en la semana previa al Gran Premio Coronación 2015, Percaz y su equipo entendieron que la decisión certera era retrasar a la primera fecha del próximo campeonato el estreno del Ford Focus en competencias oficiales. Por ello, y tras una reunión con su equipo, definieron competir el próximo fin de semana únicamente en la Clase Dos, donde conducirá el Peugeot 207 con el cual lidera el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros sumando 232 unidades. "Consideramos que hay que mejorar algunos detalles y esos trabajos deben de realizarse en el taller. Por eso, hemos decidido correr este fin de semana solo en la Clase Dos, a fin de concentrarnos exclusivamente en la definición del campeonato. En el receso, con seguridad haremos una serie de pruebas con el Ford Focus para preparar decididamente nuestro ingreso a la Clase Tres", comentó Percaz al respecto.

Las pruebas se extendieron por espacio de 30 vueltas sobre el trazado perimetral del escenario platense, obteniendo un crono de 1m36s000/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas. El estado de pista no era la ideal, pero ello no impidió que Percaz establezca las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del auto. "Creo que el Ford Focus rendirá muy bien el año que viene, pero finalmente tomamos la decisión de correr solo con el Peugeot 207 el próximo fin de semana. Quiero estar concentrado en la definición del campeonato al cien por cien", afirmó.

Claramente concentrado en la definición del certamen de Turismo Nacional Clase Dos, Percaz vive días especiales ante la proximidad de la carrera más importante de la temporada. Así lo siente y vive en su Villalonga natal, que promete estar en su plenitud en el escenario rionegrino el próximo fin de semana. "La expectativa es grande en Villalonga, que seguramente en su totalidad me acompañará a la carrera el próximo fin de semana. Con los mismos objetivos de siempre, iremos a buscar el mejor resultado posible en la carrera y cumplir con la gran meta anual. Estos días se viven con gran intensidad, con mucha gente pendiente de lo que sucederá el próximo fin de semana, por lo que la expectativa aumenta día tras día. Tanto mi equipo como yo dejaremos todo en pista con el propósito de cerrar de gran manera este año", completó el piloto residente en Villalonga, quien buscará su segundo título en la divisional menor desde el próximo viernes, cuando comiencen las pruebas oficiales en Viedma.

FOTOS: Darío Gallardo