Ricardo Rolando conoció, en el día de hoy, las características de un auto de Turismo Nacional C2 al probar con un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe)
Ricardo Rolando tuvo la grata oportunidad de probar un Chevrolet Corsa de Turismo Nacional Clase 2, en San Jorge. El piloto de Venado Tuerto, actualmente en Fórmula Renault 2.0, fue invitado especialmente por el JCB Motor Sport y quedó entusiasmado con poder reunir las condiciones económicas para debutar en 2016.
"Aprovechando que vino a probar Rudi Bundziak a San Jorge, piloto que va a correr en Posadas, me invitaron a conocer el auto también. Dimos doce vueltas, anduvimos muy bien, dando cuatro o cinco giros buscando tiempos, que salieron muy buenos. Sirvió para saber la sensación de estar en un TN, su potencia y cómo dobla. Yo ya tengo experiencia en autos con techo, en TS1800 Santafesino, y quedamos muy conformes porque el Corsa va muy bien y me adapté rápido", expresó el venadense ‘Richard' Rolando, campeón 2012 de Fórmula Renault Santafesina 1400 y campeón en ese mismo año de la Copa Guido Falaschi de la misma especialidad.
El éxito de la prueba estuvo en sus muy buenas condiciones conductivas y en su experiencia previa, ya que ha competido en TS1800 Santafesino con un Ford Ka de Joaquín Telo y posteriormente con un Renault Clio del Giacone Competición, en la temporada 2014. La mente sigue puesta en terminar la temporada de FR 2.0 de la mejor manera, pero también ya se planifican las posibilidades de continuar en el automovilismo nacional, dando otro salto de calidad.
"Ya se habló un poco con 'Juanchi' Bertozzi para analizar poder correr el año que viene en la Clase 2, pero aún no estamos con los números cerrados. Habrá que trabajar y charlar con el equipo para intentar sumarnos. Estamos en un punto medio porque en la Fórmula Renault 2.0 estamos teniendo buenos rendimientos, pero al TN lo siguen mucho y a nuestros sponsors les sirve muchísimo. Estoy agradecido a todo el JCB Motor Sport y todo su entorno porque me recibieron muy bien", concluyó Rolando.
FUENTE: Prensa Richard Rolando