NOTICIAS

Fernández también se candidatea

Lunes 2 de Noviembre, 2015
Compartir Compartir

Gabriel Fernández es uno de los candidatos al Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase Dos. Aquí, su análisis a dos fechas del final

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional representa, claramente, el mejor año deportivo de Gabriel Fernández en Clase Dos, llegando el piloto residente en Bell Ville (Córdoba) al Gran Premio miljugadas.com a disputarse el 15 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), a ser uno de los candidatos a la obtención del título anual que pertenece hoy a Hanna Abdallah.

Fernández llegará sin lastre por performance a esta competencia mesopotámica, aunque con el sabor amargo aun que dejó el abandono el pasado 04 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), cuando el motor del Renault Clio dejó de funcionar correctamente. "El abandono, en la última fecha, fue más que sorpresivo. Sobre este tema he hablado con Esteban Pou y no tiene registros de roturas de motores conmigo, aunque estas cosas pueden suceder en una carrera de autos. Considero que en Posadas puede llegar un gran podio, y reconozco que ese gran podio puede ser una victoria. Voy a intentar la victoria en Posadas del mismo modo que lo hice durante todo el año, quizás aprovechando en esta ocasión el hecho de no contar con lastre adicional en el auto lo cual puede favorecerme respecto a Adrián Percaz y a Nicolás Posco, quienes si cargarán lastre en esta ocasión", indicó el cordobés, tercero en la tabla anual de Clase Dos sumando 188 puntos hasta el momento.

Esta alternativa generó una diferencia de puntos importante respecto al líder, Nicolás Posco, quien quizás hoy parece ser el referente a considerar en la disputa por la corona actual. Del mismo modo, Fernández también dependerá de la performance de Adrián Percaz a fin de llegar con posibilidades deportivas al Premio Coronación 2015 a disputarse el próximo 06 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro). "Habiendo quedado a 29 puntos de Nicolás Posco, no tengo otra alternativa que buscar descontarle muchos puntos en el campeonato, y eso se logrará seguramente con un resultado destacado, por caso una victoria. Creo que este año estuve muy cerca con dos muy buenos segundos puestos, pero en Concordia se mostró muy firme Nicolás Posco, quien iba primero estaba más que firme y en la segunda fecha, en rio gallegos, en el final de la carrera lo tuve a tiro a Mariano Morini para ganar la carrera pero preferí, en ese momento, asegurar el resultado que era muy bueno. Podemos considerar también la falta de suerte como un motivo, de hecho en el 2013 estaba ganando la carrera de Termas de Rio Hondo y una falla eléctrica me paró faltando pocas vueltas para el final", agregó quien subió en tres ocasiones al podio durante la temporada.

Dos victorias en series, tres podios finales y seis finales entre los diez primeros de las clasificaciones oficiales lo ubican al piloto integrante del equipo GR Competición entre los más regulares del año en curso a falta de dos fechas para la bandera a cuadros anual. Ello le ha permitido obtener sus máximas plusmarcas en el año quedando pendiente la victoria, cuestión que intentará resolver en estas dos carreras. "La performance lograda este año se dio naturalmente. Yo puse todo de mí y como siempre y se dio de pelear la punta del campeonato desde la primera fecha, pero no hice nada distinto a los demás años. Si creo que mi regularidad hizo que hoy en día este peleando el campeonato fijate que no gane ninguna y estoy tercero, y pare en dos que no fueron errores míos porque en San Luis me retrasé por un toque en la largada y en la última fecha se rompió el motor, más luego en el resto de las carreras terminé en pista", concluyó el cordobés, quien mantiene la ilusión de ser uno de los mejores anuales del competitivo Turismo Nacional Clase Dos.