Javier Penezone y su equipo de competición afrontarán la próxima competencia de Turismo Nacional C2 con nuevos desarrollos en amortiguadores. Trabajos varios de revisión y control
El equipo JP Competición sigue abocado en el desarrollo y revisión del Renault Clio que conduce el santafesino Javier Penezone, disponiendo del tiempo necesario de cara a la realización de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el que se ubica en la 15º posición del certamen actual, sumando 93 unidades.
Por estos días, el equipo con base en Sunchales (Santa Fe) se encuentra realizando una revisión completa del Renault Clio, mientras que Damián Corba realizó modificaciones en los amortiguadores del auto. "El tiempo disponible entre la carrera que disputamos en Alta Gracia y la que vendrá en Posadas nos permitió tener más tiempo para realizar una revisión completa en el Renault Clio. Asimismo, Damián Corba aplicó algunas modificaciones en los amortiguadores que probaremos directamente en Posadas, cuando se disputen los entrenamientos del viernes", indicó Penezone al respecto.
A lo largo del año en curso, el santafesino completó nueve competencias en zona de puntos, que lo han ayudado a meterse cercano a los diez primeros del certamen en curso que lidera Nicolás Posco. Aunque, una serie de resultados adversos en las últimas competencias, lo han retrasado sensiblemente a Penezone, quien solo piensa en la recuperación de cara a las dos carreras finales del presente campeonato.
"El año, en líneas generales, fue muy bueno aunque en las últimas fechas reconozco que caímos en el rendimiento. En Termas de Rio Hondo quedé retrasado por un error mío, tampoco tuvimos buena performance en Concepción del Uruguay y también penamos con algunas complicaciones en Alta Gracia, donde a pesar de todo nos repusimos de un toque en el inicio para llegar en la 16º posición de la final", agregó el piloto residente en Sunchales quien, en cinco ocasiones a lo largo del año, logró clasificarse entre los diez primeros de las carreras finales obteniendo un séptimo puesto como mejor resultado anual el 24 de mayo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).