NOTICIAS

Historias de la victoria

Martes 15 de Septiembre, 2015
Compartir Compartir

El equipo Castellano Power Team volvió a ganar en Turismo Nacional. Esta vez, de la mano de Jonatan Castellano y el Chevrolet Cruze construido en el último receso de competencias. Sensaciones del vencedor.

Ganar comienza a ser costumbre para Jonatán Castellano. Aquel éxito obtenido el 24 de agosto del año pasado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) conduciendo el Chevrolet Vectra del equipo JCB Motorsport ya no será el único para el piloto residente en Lobería (Buenos Aires). El último domingo, aquel Chevrolet Cruze que recibió los toques finales el sábado 14 de febrero en la previa de la primera actividad oficial del año en La Plata luego de haber sido construido en una titánica carrera contra el reloj durante el último verano, le dio a Castellano la segunda victoria en su historial personal y la segunda como propietario del equipo Castellano Power Team.

Desde el comienzo del fin de semana, parecía ser el fin de semana de Castellano. Autor de los dos tiempos más rápidos en los entrenamientos, el sexto tiempo clasificatorio quizá no tenía el mismo sabor de las cronometradas preliminares, pero los 0s183/1000 de diferencia con respecto a la pole que realizó Guillermo Ortelli dejaban tranquilidad luego de una previa intensa, dado que el piloto loberense recibió el alta médica para competir el viernes en horas del mediodía luego del análisis de los estudios médicos a raíz del accidente que protagonizó en el primer día de actividad de la 12º fecha del Campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela (Santa Fe).

"Desde que pusimos en pista el auto en esta competencia, el equipo me demostró que el trabajo que realizó previo a esta competencia fue excelente. Fuimos referentes durante todo el fin de semana y coronamos esta carrera con una victoria que aporta satisfacción en lo personal porque fue la segunda del equipo en el Turismo Nacional", reconoció Castellano, quien también se refirió a los días posteriores al accidente en Rafaela, convertidos en previos al inicio de la novena actividad oficial anual del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

"El viernes al mediodía me llamaron por teléfono y me comunicaron que tenía la aptitud médica para poder correr otra vez. Todo lo que llegaba desde ese momento prácticamente iba a venir de arriba (sic) y nos encontramos con un gran auto y triunfo. Esto nos aportó mucha confianza y volver a correr a una semana del accidente en el Turismo Carretera fue más que importante", dejó en claro el ganador, reubicado en la décima posición del certamen actual sumando 111 puntos hasta el momento.

"En los días posteriores al golpe en Rafaela me costaba mucho darme vuelta en la cama. Imaginate como me hubiese sentido en aquel momento si tenía que subirme al auto de Turismo Nacional. El viernes me sentía bien, convencido que podía correr el fin de semana. No me han quedado secuelas, si algunas pequeñas molestias del golpe. Ni bien salí a pista tenía algunas molestias, pero con el correr de las vueltas y del fin de semana eso fue desapareciendo. Eso me permitió concentrarme aun más en el auto y en el equipo, logrando la victoria el último domingo", finalizó Castellano, de creciente performance en el 2015 con una victoria en serie y dos podios en finales.