Nicolás Posco venció por cuarta vez en el Turismo Nacional C2 y volvió a tomar la punta del campeonato. Emiliano Giacoponi y Joel Borgobello completaron el podio.
Con la victoria en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase Dos, Nicolás Posco volvió a tomar la punta del certamen de la divisional menor en el marco de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. Fue la cuarta carrera ganada anualmente por el piloto del equipo Martos Competición, acompañado en el podio de esta fecha por Emiliano Giacoponi y Joel Borgobello
Posco tomó la vanguardia de la competencia iniciada la final y su primera misión pasó por controlar a un Emiliano Giacoponi que fue decidido a buscar al Ford Fiesta Kinetic. Muestra de ello fue que rápidamente se alejó de Joel Borgobello, a quien le quedó la responsabilidad de mantener detrás a Alfonso Domenech, Pablo Ortega, Nahuel Cordone, Pedro Boero y el resto de los pilotos que pugnaban por avanzar en la carrera decisiva. En función del campeonato y la disputa actual, al cabo del primer paso Gabriel Fernández ganaba un puesto (13º) y Adrián Percaz avanzaba al 17º lugar luego de haber partido en la 19º plaza.
La cima de la carrera tenía tempranamente intensidad en su disputa. Menos de tres décimas separaban a Giacoponi de Posco, quien hacía diferencias claras en la primera curva sobre el Renault Clio que comenzó a sentir el asedio de Joel Borgobello, que fue más veloz que Giacoponi en la segunda vuelta. Esa intensidad terminó con la salida del auto de seguridad para retirar el auto de Federico Baima, quien intentó superar a Nicolas Burki y Matías Menvielle en la última curva quedando los tres autos fuera de carrera. Al mismo tiempo, Jorge Vitar claudicaba en su andar luego de un choque que complicó el andar de su vehículo.
Al sexto giro de carrera, el auto de seguridad se retiró y generó nuevamente la velocidad plena. Posco volvió a marcar la punta y Giacoponi no perdió esa costumbre de mantenerse pegado al Ford Fiesta Kinetic. Detrás, Nahuel Cordone avanzó sobre Alfonso Domenech para ser el nuevo cuarto en la hilera oficial, pero el pergaminense del equipo PCD Sport también perdió referencias con Pedro Boero y Pablo Ortega para caer al séptimo lugar de una intensa carrera donde Fernando Ayala, Maximiliano Fontana y Agustín López Donzelli completaban, al séptimo paso oficial, los diez primeros de la carrera decisiva.
Posco quería definir la carrera. Y la diferencia con Giacoponi ya alcanzaba el primer segundo al octavo giro producto de exigir en pleno el rendimiento del Ford Fiesta Kinetic sobre todo en la ese rápida, donde transitando el noveno giro casi pierde el control de su auto logrando corregir y completar la trayectoria por la tierra. Era importante para el piloto residente en Moreno buscar la cuarta victoria anual dado que saltaba a la cima del certamen pues Adrián Percaz marchaba en la 14º posición y Gabriel Fernández no podía salir del 17º puesto en la carrera decisiva.
Había disputa en varios frentes. Uno de los que generaba atracción surgía por establecer el 13º puesto de la carrera en el tránsito de la undécima vuelta en donde Matías Vidal quería la posición de Fernando Ayala (12º), pero tenía por detrás a Miguel Ciaurro (14º) y Adrián Percaz (15º). Delante de ellos estaba Gabriel Fernández, de notorio avance en tres vueltas para llegar al 11º puesto. Del mismo modo, Percaz cruzó la línea de sentencia en la 12º vuelta ubicado en la 12º posición, mientras que Vidal (13º), Ciaurro (14º) y Verdeguer (15º) también daban su espectáculo.
Adelante, había disputa por el podio. Eran protagonistas de la contienda el Renault Clio de Joel Borgobello y el Fiat Palio de Nahuel Cordone. El auto del joven piloto residente en Boulogne (Buenos Aires), marchaba en el cuarto lugar pero una molesta estela de humo surgía en la parte trasera de su auto aportando incertidumbre acerca de su rendimiento de cara a las últimas vueltas. Adelante, Posco estiró a 1s399/1000 la diferencia con Giacoponi y éste superaba por dos segundos a Borgobello, que no lograba despegarse de Cordone al cabo del 14º giro oficial, quedando por delante la última vuelta de carrera que lo tuvo como sólido líder y victorioso luego de 28m25s089/1000. Emiliano Giacoponi y Joel Borgobello completaron el noveno podio anual de Turismo Nacional Clase Dos luego de las 16 vueltas pactadas.
El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C2 Rio Uruguay Seguros lo tiene a Nicolás Posco como líder con 203 puntos. Gabriel Fernández (185 puntos), Adrián Percaz (173 unidades), Emiliano Giacoponi (170 puntos) y Pablo Ortega (146 unidades), completan los cinco primeros del certamen que continuará el 04 de octubre en Alta Gracia (CBA).
Final Turismo Nacional C2
Autódromo de Concepción del Uruguay
1. Posco (Fiesta Kinetic), 28m25s089
2. Giacoponi (Clio), a 2s063
3. Borgobello (Clio), a 3s133
4. Cordone (Palio), a 5s465
5. Boero (Clio), a 6s997
6. Ortega (Clio), a 9s079
7. Domenech (Gol Trend), a 11s233
8. Fontana (Clio), a 11s613
9. Salvucci (Fiesta Kinetic), a 12s002
10. Lopez Donzelli (Clio), a 15s604