Jeronimo Teti transita su mejor temporada desde que compite en Clase Tres. Modificaciones en el Chevrolet Cruze y la buena potencia del motor abren un panorama alentador de cara al fin de semana
La victoria obtenida el 03 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) marcó una inflexión en el rendimiento deportivo de Jeronimo Teti, claramente transitando su mejor año desde que debutó en Clase Tres el 17 de febrero de 2013 conduciendo un Chevrolet Astra alistado por el equipo GR Competición. El Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistema Free que se disputará en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) está a horas de iniciarse, y Jerónimo se muestra confiado en cerrar un buen fin de semana de actividad.
Pasaron 31 competencias desde esa primera experiencia en la divisional mayor. Será la cuarta experiencia del piloto residente en Lobería en el escenario santiagueño, en donde considera que el Chevrolet Cruze podrá rendir de manera correcta. "El de Termas de Rio Hondo es un circuito que puede caerle bien a la marca, y no tener lastre por performance será beneficioso para nosotros y tener un buen motor puede ser determinante. En lo personal, comprobamos en el banco de potencia los motores y arrojaron muy buenos resultados, aunque se sabe que siempre la carrera hay que correrla. Si logramos equilibrar aun más el chasis vamos a ser protagonistas", indicó Teti al respecto.
El equipo Castellano Power Team realizó algunas modificaciones en el chasis del Chevrolet Cruze buscando mejorar la performance del mismo. Del mismo modo, planteó cómo será el fin de semana santiagueño, en el que sumar muy buenos puntos será fundamental para mantenerse entre los más destacados en el plano anual. "Tenemos un auto que funciona muy bien y los objetivos son los mismos de siempre: buscar el mejor resultado posible. Apostamos a unos cambios en el auto realizados por Daniel Uranga, Pablo Romera y Alejandro Venturi, los que probaremos el sábado en el primer entrenamiento porque, por las lluvias del fin de semana, no pudimos probar en los días pasados como teníamos previsto hacerlo. El sábado habrá que buscar la máxima concentración para lograr una veloz vuelta clasificatoria, lo que nos permitirá tener un domingo con buenos resultados en la final", agregó.
La última parte del año ya está en disputa. Es el momento en el que los puntos sumados tienen gran importancia, por lo que llegar en la zona de puntos importantes será vital de aquí en más. "De ahora en más, todos los puntos sumados son importantes dado que estamos encarando la última mitad del año. Considero que la carrera de Concepción del Uruguay será una incógnita para todos, pues será la primera vez que Turismo Nacional corra en ese circuito. Entendemos que es un circuito rápido y que deberemos de andar bien, y en esos autódromos veloces es donde nos tenemos que destacar y sumar los puntos más importantes", finalizó el piloto loberense, ubicado en la séptima posición, con 90 puntos hasta el momento.