El cordobés Franco Coscia afontará el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistema Free con un plus de confianza a partir del progreso evidenciado en la última carrera disputada en Concordia (Entre Rios)
Franco Coscia llegará al Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), inmerso en una gran expectativa dado que el equipo Dowen Pagio Racing ha realizado trabajos varios en el Honda New Civic que conduce el piloto residente en Bell Ville (Córdoba), quien correrá por primera vez en el año en el circuito santiagueño dado que no pudo ser de la partida en la carrera disputada el pasado 08 de marzo.
Intensos trabajos a cargo de su equipo de competición apuntan a mejorar el rendimiento del auto que conduce Coscia, quien buscará mejorar el 17º puesto obtenido el 05 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos). "Aprovechando el largo receso entre la carrera pasada y la del próximo fin de semana el equipo desarmó completamente el auto y luego comenzó a revisar cada uno de los elementos, enfocando puntualmente los trabajos en las barras, los amortiguadores y los frenos del Honda Civic", reconoció el cordobés.
En tanto, en el motor que utilizará el próximo fin de semana "se efectuó un repaso de diferentes desarrollos que fuimos utilizando a lo largo de la temporada en curso. Es necesario tener muy buena potencia en un circuito como el de Termas de Rio Hondo y no queremos quedar relegados en ese aspecto. En la carrera pasada, disputada en Concordia, hemos mejorado notoriamente aunque falta un salto más de calidad para estar decididamente en los puestos de vanguardia", analizó Coscia, quien previo a la competencia comprobará en un banco de potencia el rendimiento del auto.