NOTICIAS

Recordando Concordia

Viernes 17 de Julio, 2015
Compartir Compartir

Adrián Chiriano tuvo un fin de semana intenso en Concordia. Problemas varios entre clasificación y serie lo retrasaron en la grilla final, pero una destacada remontada en la final le aportó algunos puntos para su cosecha personal

El análisis realizado por Adrián Chiriano en el pasado Gran Premio Gobierno de Entre Rios válido por la 7º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional arrojó un saldo positivo a pesar de las complicaciones que surgieron el domingo al momento de disputar la serie selectiva, cuando el embrague del Ford Focus alistado por el equipo GR Competición no respondió correctamente.

Chiriano tuvo un gran arranque de fin de semana dado que se ubicó en la sexta posición al cabo de la tanda general de entrenamientos distantes seis décimas de los registros de referencias en la jornada sabatina que terminó con la etapa clasificatoria en donde se retrasó al 17º puesto en una pareja exigencia en donde Matías Rossi terminó siendo el dueño del tiempo más veloz.

De esta manera, Adrián partió en la sexta posición de la segunda de las series dominicales en la que apareció un problema en el embrague que lo envió directamente al sector de boxes para el recambio del mismo de cara a la competencia final que la largó desde la zona de boxes, tomando esa precaución y para evitar cualquier inconveniente en la largada con los autos que largaban delante de él.

El avance fue notorio a lo largo de la competencia final y el 18º puesto tras la caída de la bandera a cuadros cerró el fin de semana del piloto representante en la Ciudad de Mataderos sumando tres puntos que le sirven para mantenerse en la 19º posición del certamen en curso sumando 46 unidades. Lidera Facundo Chapur, con 136 unidades. "Fue un fin de semana que empezamos muy bien. Quedamos en sexta posición al cabo de los entrenamientos generales. En la clasificación nos jugó una mala pasada las gomas delanteras y, en la serie, penamos con la rotura del embrague por lo que no pudimos terminarla", relató Chiriano al respecto.

"De esa manera, largamos la final desde la zona de boxes para evitar cualquier inconveniente que pasara en la largada y avanzamos rápidamente en el clasificador dado que el ritmo del Ford Focus fue fantástico pudiendo terminar dentro de los veinte primeros, resultado que es realmente bueno dado que hubo 40 autos en pista. De cara a las próximas semanas, se ha previsto una jornada de pruebas previas a Termas de Rio Hondo donde esperemos continuar trabajando con el auto para seguir evolucionando", completó.