Nicolás Traut llevó a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con vistas a su preparación de cara a la 7a fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros
Preparando su participación en la 7º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Nicolás Traut llevó a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) en los últimos días de la semana pasada con el fin de establecer la puesta a punto y comprobar el correcto funcionamiento del Seat Leon que alista el equipo Martos Competición.
El ensayo consistió en trabajar puntualmente en la puesta a punto del chasis, el que fue objeto de revisación y reformas por parte de José Martos. "El equipo trabajó mucho sobre el auto, principalmente en el peso del mismo dado que estaba algunos kilos pasados del mínimo establecido. Los trabajos realizados eran necesarios probarlos de manera previa a una carrera, pero como hubo varias carreras con pocas semanas entre si y no había tiempo suficiente para poder probar en pista no pudimos hacer antes la prueba", explicó Traut al respecto.
Además de trabajar en el chasis del Seat Leon, con distintos elementos el equipo y piloto trabajaron en trayectorias y buscaron que el representante de Las Flores (Buenos Aires) acumule kilómetros arriba del auto antes de la carrera concordiense. "Fue una muy buena prueba. Trabajamos mucho con el auto y con datos de otras pruebas que había hecho el equipo y salió un muy buen tiempo. Quedé conforme con el funcionamiento del auto y espero que los resultados de la prueba se vean reflejados el próximo fin de semana en Concordia. En lo personal, será mi primera experiencia con el circuito nuevo dado que solo giré en el trazado corto, así que desde el sábado me dedicaré, en las primeras tandas, a conocer el nuevo trazado y después, en clasificación, buscaré el mejor tiempo posible", agregó el piloto.
Según datos aportados por el equipo Martos Competición, el ensayo de Traut se extendió por espacio de 30 vueltas y la mejor de las cronometradas fue de 1m34s500/1000 utilizando un juego de neumáticos nuevos al momento de buscar el giro más veloz.