NOTICIAS

Analisis de victoria

Jueves 18 de Junio, 2015
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis venció en la sexta final anual del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase Tres. Análisis y proyección de cara al futuro.

Algo lejos en el tiempo había quedado la última victoria de Emanuel Moriatis en Turismo Nacional Clase Tres. Aquel primer puesto obtenido el 07 de julio de 2013 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) comenzaba a ser un grato recuerdo que quedó eclipsado luego de 36m07s708/1000 de desarrollo de competencia en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

Moriatis quería y merecía su oportunidad de victoria. Lo demostró en las primeras fechas del presente certamen con dos podios previos al éxito del pasado domingo (2º puesto, 12/04 en Rio Gallegos y 3º puesto el 03/05 en San Jorge), quedando como único y próximo objetivo la victoria que abrazó como propia en tierras puntanas ascendiendo al segundo lugar del campeonato que lidera Guillermo Ortelli (130 puntos), ubicado quince puntos por delante del ascendente Moriatis.

Los 55 kilos de lastre por performance se habían transformado en el primer rival de Moriatis. Pero con su experiencia neutralizó las adversas consecuencias de dicha penalización y comenzó a construir su fin de semana. "Luego de dos entrenamientos en los que quedamos a seis décimas de diferencia respecto al mejor tiempo, pudimos lograr una gran clasificación. Lo que perdí con los kilos por performance lo gané en la succión al momento de buscar la vuelta más rápida, y eso fue clave para empezar a construir el fin de semana que finalmente tuvimos. El domingo tuve que cuidar más de la cuenta para evitar que me superen y la suerte jugó de mi lado ante el retraso de Facundo Chapur en la serie y de Leonel Pernia antes de arrancar la carrera", indicó Moriatis al respecto.

En los primeros momentos posteriores a la competencia, y con más tranquilidad, el ganador recordó los últimos tiempos en la categoría y no ahorró agradecimientos a quienes se han mantenido fieles al proyecto que integra junto al equipo Martos Competición. "Estoy muy contento por volver a ganar en el Turismo Nacional. El año pasado no fue el mejor, pero a pesar de ello el equipo trabajó lo necesario y muy duro para armar un auto nuevo que fue competitivo desde la primera puesta en pista. También es importante destacar que los patrocinantes han renovado su confianza en nuestro proyecto aun en las situaciones más adversas, y para ellos también es este triunfo", finalizó Moriatis, quien cargará 85 kilos en su auto en la próxima fecha a disputarse el 05 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios).