Una intensa disputa por el liderazgo de la competencia puntana protagonizaron Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano, a quien un neumático le sacó la gran posibilidad de llegar al podio en el evento final
Cuando el segundo puesto parecía quedar en manos de Jonatán Castellano, el Chevrolet Cruze alistado por el equipo Castellano Power Team comenzó a perder posiciones ingresando a la recta principal dado que el neumático delantero izquierdo se desinfló con el cartel de última vuelta colocado en la recta principal del Autódromo Rosendo Hernández, escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Dicha situación lo sacó del podio a poco menos de 4500 metros para el final de una carrera que fue intensa en la punta, con el loberense intentando por todos los medios superar a un Emanuel Moriatis que no dejó fisuras en la cima de la carrera, llevándose la competencia ante 20.000 personas que se acercaron para seguir las alternativas de la competencia.
La última jornada rozaba la perfección para el equipo que lidera la Familia Castellano ya que Jonatan había mostrado todo su potencial al ganar en la primera serie tras haber partido en el cuarto puesto aprovechando los inconvenientes de Facundo Chapur, y luego superar tanto a Esteban Tuero como Guillermo Ortelli en el primer giro, para luego dominar el parcial previo a la carrera decisiva. El éxito parcial lo subía a la galería de máximos candidatos en el domingo puntano del Gran Premio San Luis Inspira.
Así, Castellano partía la carrera final desde el tercer lugar y rápidamente, ante los problemas de Leonel Pernia en los momentos previos a la largada, se ordenaba en la segunda posición y solo superado por Emanuel Moriatis, a quien buscó incesantemente durante gran parte de la carrera, que fue neutralizada con pace car en dos oportunidades. Cuando la carrera comenzaba a definirse y la última vuelta era realidad, la rotura del neumático delantero izquierdo lo sacó de un segundo puesto que representaba su mejor resultado anual en seis carreras disputadas, limitándose a intentar terminar la carrera en un 26º puesto que estaba muy lejos de sus expectativas iniciales.
"Lamento lo ocurrido en la final dado que veníamos transitando un fin de semana excelente hasta que faltando una vuelta y media, se rompió un neumático y nos privó de poder sumar un nuevo podio y puntos muy importantes, dejándonos con las manos vacías. Pudimos demostrar nuevamente el gran potencial del auto y del equipo ganando bien en la serie. Luego, en la final, buscamos en todo momento superar a Emanuel Moriatis, quien traccionaba un poquito mejor en la salida de las curvas y allí hacía una diferencia que luego nosotros podíamos recuperar", analizó Castellano luego de la carrera.
No hay lugar para lamentos en el automovilismo y tampoco en el equipo Castellano Power Team, que ha encontrado un buen funcionamiento del Chevrolet Cruze construido en el receso de competencias último por Daniel Uranga y Pablo Romera. "Hay que dar vuelta la página rápido y seguir de esta forma, ya que dimos un salto de calidad bueno con el auto. Por otro lado demostramos nuevamente con Jeronimo Teti el buen funcionamiento de nuestro equipo dado que volvió a ubicarse entre los más destacados de la competitiva Clase Tres de Turismo Nacional", explicó Jonatan, ordenado en la 11º posición de la tabla anual sumando 67 unidades hasta el momento.