Distintos pilotos y equipos llevaron a cabo ensayos en los Autódromos Roberto Mouras (La Plata), Hnos. Emiliozzi (Olavarría), Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) y Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA)
En los últimos días, distintos pilotos y equipos de Turismo Nacional C3 llevaron a cabo jornadas de ensayos preparatorios para el Gran Premio San Luis Inspira que comenzará, para la divisional mayor, el próximo sábado con la disputa de los entrenamientos y la posterior etapa clasificatoria previa a las series y finales del día domingo.
Fabricio Pezzini aprovechó el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) para llevar a cabo dos jornadas de ensayos en las que probó distintos elementos que definieron la puesta a punto para el fin de semana puntano. Trabajando con motor de pruebas y estrenando el carter seco en el motor provisto por Esteban Pou, aprovechó además para trabajar con nuevo eje trasero obteniendo resultados destacados sin registrar tiempos de importancia en las dos jornadas en las que contó con la supervisión de Gabriel Rodríguez, asesor del equipo Pezzini Competición.
En el Autódromo Hermanos Emiliozzi trabajó Juan Marcos Angelini con el VW Vento asistido en pista por el equipo UR Racing, encontrando una evolución en el desarrollo y comportamiento del auto que estrenaron el pasado 03 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa. El equipo planteó como objetivo trabajar en pista con antelación a la carrera dado que nunca habían realizado una prueba previa desde la puesta en pista del nuevo modelo y han cumplido su cometido según indicó Daniel Uranga. "Fue un ensayo en el que nos propusimos conocer el auto, estamos entendiendo y conociendo más al VW Vento", reconoció. Un total de 20 vueltas duró el ensayo cronometrando 1m37s800/1000 con un juego de neumáticos usados en buen estado.
Por su parte, en el Autódromo Roberto Mouras trabajó Luciano Ventricelli con el VW Bora que recibe asistencia en pista de Rodolfo di Meglio. Trabajando fundamentalmente en el eje trasero del auto utilizaron las dos variantes del trazado platense para comprobar el correcto funcionamiento del mismo cronometrando 1m41s000/1000 utilizando la chicana, mientras que transitando sobre el perimetral establecieron 1m34s200/1000.
Facundo Chapur y Ever Franetovich también llevaron a cabo ensayos en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA) y el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Chapur probó nuevos elementos en el chasis del Peugeot 308 y aprovechó para asentar los frenos sin buscar tiempos de referencia y sin colocar un juego nuevo de neumáticos, mientras que Franetovich también asentó frenos aunque buscó algunas vueltas veloces sobre el final de la jornada, cronometrando 1m23s500/1000.