Turismo Nacional y el Autódromo Rosendo Hernández volverán a unirse en espectaculo deportivo. Sucederá ello el próximo 14 de junio, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2015
El Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) recibirá nuevamente al Turismo Nacional. Ello ocurrirá el próximo 14 de junio en el marco de la sexta fecha denominada Gran Premio San Luis Inspira, válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que tendrá pases generales gratuitos para todo aquel que quiera ver la competencia que marcará el cierre de la primera mitad del año en curso.
Los antecedentes más recientes datan del año pasado, cuando en dos ocasiones los autos de Clase Dos y Clase Tres aceleraron sobre el veloz trazado puntano. El 16 de marzo del 2014 se disputó la segunda fecha del certamen nacional resultando vencedores los pilotos Guillermo Albertengo (Clase Dos) y Matías Rossi (Clase Tres), mientras que el 13 de junio del corriente obtuvieron sendas victorias los pilotos Andrés D´Amico (Clase Dos) y Guillermo D´Aguanno (Clase Tres). A modo estadístico, los récords de clasificación están en poder de Lucas Bagnera (Renault Clio, 1m40s049/1000) obtenido el 12 de julio de 2014 y Bruno Bosio (Ford Focus, 1m37s227/1000), logrado el 26 de Mayo de 2013.
Será esta una competencia especial en el año en curso, dado que marcará el fin de la primera parte del año y comenzarán de manera concreta a definirse los candidatos a disputar los títulos anuales de las divisionales. En Clase Dos aparece como líder el cordobés Gabriel Fernández, sumando 109 unidades. A solo ocho puntos se ubican Emiliano Giacoponi y Adrián Percaz, mientras que Nicolás Posco suma 95 puntos ubicado en el cuarto lugar. De los citados hasta aquí, Percaz contará con la ventaja de no tener lastre adicional por performance mientras que Gabriel Fernández cargará 15 kilos y Emiliano Giacoponi llevará 35 kilos, este último, por haber ganado la última carrera disputada en San Jorge (Santa Fe), el pasado 24 de Mayo.
Por su parte, Guillermo Ortelli llegará al fin de la primera mitad anual como líder de la Clase Tres sumando 103 puntos, sacando una pequeña distancia de dos puntos con respecto a Facundo Chapur, segundo. El tercero en importancia es Leonel Pernia (91 unidades), mientras que Matías Rossi (ganador el año pasado en este circuito), suma 80 puntos y se ubica en cuarta posición aunque asediado por Emanuel Moriatis, quinto, con 79 puntos. Mientras que Ortelli llevará solo cinco kilos de lastre en su Chevrolet Cruze, Moriatis deberá cargar 55 kilos en el Ford Focus que alista el equipo Martos Competición.
Será una competencia con nutrida presencia de pilotos locales, pues tres representantes de la provincia correrán frente a su público en Clase Dos y los dos restantes lo harán en la divisional mayor. Entre los locales, el mejor ubicado en la tabla anual de la divisional menor es Marcos Fernández (23º, 23 puntos), aunque Rodrigo Verdeguer (31º, 14 unidades) ha experimentado un notorio progreso luego de la puesta en pista del VW Gol Trend que le construyó Fernando Bulla para esta temporada mientras que Daniel Bassi sumó dos puntos en la última carrera ubicándose en la 37º posición conduciendo el Renault Clio alistado por el equipo HyC Squadra Corse. Respecto a los pilotos puntanos en Clase Tres, Hanna Abdallah (ascendió este año luego del título obtenido en Clase Dos) y Fabricio Pezzini son las cartas del gran resultado para el público local. Mientras que Pezzini se ubica en la 18º posición sumando 32 puntos, Abdallah ocupa la 35º posición sumando seis puntos hasta el momento.
La entrada general será sin cargo, pero deberán de contar con el cupón en mano al momento de ingresar al circuito aquellos que quieran ser parte de la carrera y los pases a boxes han quedado establecidos en $ 300.- con el firme objetivo de lograr una gran concurrencia de público, acaso una característica inalterable de las competencias de Turismo Nacional en tierras puntanas.