Luego de su debut en el Autódromo Provincia de La Pampa, Juan Marcos Angelini elaboró las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del VW Vento que estrenó junto al equipo UR Racing
El pasado 02 de Mayo quedará en la historia del Turismo Nacional Clase Tres por haber sido el día en el que debutó oficialmente el Volkswagen Vento conducido por el santafesino Juan Marcos Angelini y construido por el equipo UR Racing, cuyos responsables técnicos son Daniel Uranga y Pablo Romera. En tanto, Gustavo Penin fue el encargado de proveer la motorización correspondiente.
Los detalles finales del auto fueron terminados en las horas previas a la disputa de la actividad oficial. Angelini pudo aprovechar el primer entrenamiento para sumar los primeros kilómetros en pista asentando elementos y estableciendo las primeras conclusiones, pero en el segundo parcial previo a la clasificación debió quedar dentro de boxes luego de desarmar la caja de velocidades por control y reparación. El día finalizó con un buen octavo lugar en la clasificación, distante medio segundo del tiempo establecido por Jerónimo Teti, autor de la pole.
"La sensación que me dejo el auto fue muy buena desde el inicio. Hemos utilizado el primer entrenamiento para asentar distintos elementos del auto a excepción de los frenos, los cuales ya los habíamos asentado previamente. Pudimos girar en el primer entrenamiento a ritmo prácticamente veloz pero perdimos el segundo dado que debimos de desarmar la caja de velocidades. Con pocos parámetros, analizando datos y cámaras previamente, el auto respondió perfecto al momento de la clasificación cerrando un día con saldo positivo considerando que, en los días previos, el equipo debió trabajar a tiempo completo para terminar el auto sin poder realizar alguna prueba previa. En lo personal, además de no contar con experiencia sobre el VW Vento, habían pasado muchos años sin manejar un auto de tracción delantera", indicó Angelini al respecto.
La segunda serie, pasadas las 10,00 horas, tuvo a Angelini partiendo en la tercera posición. Cuando el resultado parcial era interesante, disputando palmo a palmo en pista con Iván Saturni y Guillermo Ortelli, surgió un inconveniente con un tensor y una correa dejó de funcionar correctamente. "Los parámetros del motor eran normales al momento de abandonar. Previo a la carrera final decidimos poner en marcha el auto creyendo que no había problema alguno, pero en esos metros de la serie que recorrió sin aceite se barrieron los cojinetes y se rompió antes de la largada de la final. Lamentamos mucho lo ocurrido dado que eso nos impidió redondear positivamente un fin de semana que pintaba ser positivo para nosotros", agregó el santafesino al respecto.
"En la serie veníamos rápido pegado a Iván Saturni y Guillermo Ortelli cerca, en el ritmo de ellos. Incluso, el Record de vuelta obtenido fue cercano a mi tiempo clasificatorio, por lo que veníamos a ritmo exigente en la serie. Fue muy bueno encontrarnos rápidamente con un auto rendidor, y con tan poco trabajo en pista previo, pero la capacidad de trabajo del equipo UR Racing genera este tipo de cosas. El equipo no pudo poner en pista el auto en las primeras carreras, pero la realidad es que este Volkswagen Vento ha sido armado como al equipo y a mí nos gustan los autos de carrera, aprovechando conocimientos y todo lo que sea necesario para que funcione correctamente. En el equipo sobran ganas, crecen las expectativas y constantemente buscamos la evolución", continuó Angelini.
De cara al próximo Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin - Villa Constitución - Santa Teresa) - Copa Lotería de Santa Fe que será válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino 215 Rio Uruguay Seguros que se disputará el 24 de Mayo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), Angelini indicó que "En San Jorge se nota cuando el auto tiene buena velocidad de curva. Si falta aceleración se nota menos que en otros circuitos porque las curvas son de media velocidad y transito permanente. Lo importante es que el auto tenga tracción y que pueda meter bien la trompa en curvas. Si en lo trabado el auto gira y tiene buena tracción, podemos ser protagonistas a pesar que sea un auto grande, largo entre ejes y ancho. Los más cortos entre ejes pueden andar mejor pero podemos ser competitivos igual. El de San Jorge es un circuito ideal para la prueba de un auto de Turismo Nacional dado que exigís mucho la goma, los ángulos de volante son superiores, y cuando uno logra buena tracción en curvas permanentes puede rendir de manera correcta".