Nicolás Posco expresó sus sensaciones luego de haberse ungido en victoria el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la 4a fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Dos
Pasaron 18 carreras entre el debut de Nicolás Posco en Turismo Nacional (06/10/2013, Autódromo José Muñiz) y la victoria obtenida el pasado domingo en el Gran Premio Gobierno de La Pampa válido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). La victoria del piloto residente en Moreno (Buenos Aires) significó, además, la primera victoria del modelo Ford Fiesta Kinetic en Turismo Nacional desde su puesta en pista el 03 de Mayo de 2013, cuando Lucas Colombo Russell estrenó la unidad en el escenario pampeano donde Posco triunfó por primera vez el último domingo. Anterior a este éxito, el joven piloto que corre para el equipo Martos Competición había logrado un podio el 13/07/2014 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
Al igual que Jerónimo Teti, la victoria de Posco despertó alegría y emoción entre sus seguidores y en el ambiente del deporte motor que fue testigo del primer éxito del hijo de Juan José Posco, quien corriera en Turismo Nacional y en distintas categorías del deporte motor. "Veía al Turismo Nacional por televisión cuando era chico. Y correr aquí lo veía tan lejos, pero pudimos debutar hace dos años con el equipo de Pepe Martos, que es como un padre para mí, y en La Pampa pudimos lograr la primera victoria mía y del Ford Fiesta Kinetic en Clase Dos. Haber conseguido este triunfo es increíble, sin dudas, y eso lo comparto con todos quienes hicieron posible esta primera victoria", se sinceró Posco luego de haber dominado la carrera decisiva de la divisional menor.
El joven piloto recordó como fueron las primeras vueltas de carrera en donde marcó una diferencia inicial sobre el resto de los competidores. Pero el Auto de Seguridad apareció de manera reiterada y eso aportó alguna complicación para el finalmente ganador. "Cuando arrancamos la carrera hicimos una diferencia muy importante en las primeras vueltas, pero el primer auto de seguridad nos complicó un poco el desarrollo de la competencia. Relanzamos muy bien luego de la primera neutralización pero tuvimos complicaciones en el segundo y tercer auto de seguridad. En el último relanzamiento perdimos con Adrián Percaz por la succión, la cual agarró y le sirvió para superarme. Cuando los autos agarran la succión perdemos cerca de 500 vueltas en el motor, pero cuando entro en la disputa con Percaz apareció Matías Vidal, y de estar liderando la carrera pasamos al tercer lugar", relató Posco al respecto.
"Pude superar a Vidal y rápidamente traté de establecer una diferencia con el resto porque no quería que agarren mi succión, porque si permitía eso seguramente me iban a superar. Las últimas seis vueltas la hicimos a fondo con el claro objetivo de ganar, y finalmente pudimos concretarlo. Veníamos con parciales muy buenos, con podio en San Luis, pole y serie ganada en Olavarría aunque en aquella ocasión no pudimos ganar la final, cuestión que se había transformado en materia pendiente. Hoy, con la victoria cumplida, queda pensar en la estrategia a seguir en función del campeonato que ahora tenemos el gusto y suerte de liderar", agregó Posco, hasta el momento, el único piloto en Clase Dos que finalizó las cuatro finales entre los diez primeros de la tabla anual.
Los 89 puntos sumados hasta el momento le permiten ser el nuevo líder de la tabla anual, empatando con Adrián Percaz. En esa condición, el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) será el primer escenario que tendrá a Posco como líder de la tabla anual. "Estamos esperanzados porque lideramos hoy el campeonato y porque el Ford Fiesta Kinetic está funcionando muy bien. Pero la realidad es que no todos los circuitos le caen bien al auto, que si se destaca en circuitos como el de Toay (La Pampa) o San Luis. Estamos complicados en circuitos donde hay cortas aceleraciones y es ahí donde los Renault Clio nos hacen una diferencia, sobre todo al momento de transitar las curvas y comenzar la aceleración. A pesar de esta característica, estamos convencidos que estamos en condiciones de disputar el título anual", finalizó Posco, que comenzará la defensa de la cima del campeonato el próximo 24 de Mayo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario sede del Gran Premio Avanzar - Cañada Rosquin, Villa Constitución - Santa Teresa de Turismo Nacional.