Jeronimo Teti escribió la nota más emotiva del fin de semana luego de ganar su primera final en Clase Tres, disputando la punta de la carrera con Matías Rossi, Jonatan Castellano, Guillermo Ortelli, Leonel Pernia e Ivan Saturni, entre otros.
Cuando la bandera a cuadros marcó el final de otra memorable carrera de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa, el festejo fue inmediato. Y la emoción no tardó mucho en aflorar en cada uno de los integrantes del equipo Castellano Power Team y en los familiares de Jeronimo Teti, quien había ingresado segundos antes a la galería de ganadores históricos de la Clase Tres luego de 28 carreras siendo parte de la divisional mayor y una victoria en Clase Dos (08/11/2011, Rio Cuarto), conduciendo un Renault Clio.
La emoción de los boxes se contagió en el podio, con un Jerónimo Teti que recibía su copa de ganador acompañado de Matías Rossi y Jonatan Castellano, principales rivales que tuvo el piloto residente en Lobería durante la carrera final. Esa coronación fue el brillante punto final a un fin de semana en donde el Chevrolet Cruze atendido por el equipo Castellano Power Team dominó, por primera vez en cuatro carreras, clasificación, serie y final.
La primera serie tuvo a Teti partiendo desde la primera posición, la cual conservó a la caída de la bandera a cuadros. Durante el desarrollo del parcial soportó estoicamente los embates de Leonel Pernia y Luciano Ventricelli para vencer, al cabo de las seis vueltas, en la serie más rápida de las tres. Por ello, el primer lugar de partida en la carrera decisiva era una realidad que quedó plasmada pasadas las 13,00 horas, cuando se llevó a cabo la carrera final.
Jerónimo tomó la vanguardia y en el inicio de la carrera perdió levemente el control del Chevrolet Cruze y la primera posición, la que pasó a manos de Juan Pablo Koch. En el quinto giro de carrera, Teti logró superar a Koch para comenzar a escribir su historia en el trazado pampeano llegando a la final delante de los más de cuarenta autos inscriptos para esta carrera. “Sinceramente es tan grande la felicidad que tengo que me cuesta mucho expresarla. Agradezco las palabras de Matías Rossi, para mí el mejor piloto de la Argentina y también con mi hermano Jonatan Castellano, del cual soy hincha" indicó Teti, quien compartió con todos su historia de vida en el automovilismo.
"Yo soy un apasionado del automovilismo y lo seguí al Pincho Castellano con mi padre desde siempre y ahora lo hago con Jonatan. Yo encaré el automovilismo luego de haber estudiado, por lo que haber ganado una carrera de Turismo Nacional que es la categoría que adoro y en la que estoy desde hace muchos años significa la alegría más grande que me dio el automovilismo hasta aquí. Siento una grata felicidad por compartir un podio con Matías Rossi y Jonatan Castellano, que se han acercado a Turismo Nacional y han hecho grande esta gran categoría. Hoy me ha tocado ganar a mí, y sinceramente todavía no lo puedo creer”, indicó un emocionado Jerónimo Teti luego de haber ganado la carrera.
“Recuerdo muy poco de la competencia final. Sé que miraba hacia atrás y primero aparecía Leonel Pernia, luego Ortelli, Rossi y Jonatan a lo último. Traté de estar tranquilo y de aplicar todo lo que me enseñó Jonatan Castellano y el Pincho, de acordarme de lo que han trabajado los chicos en el taller en un equipo que tienen muchos pilotos profesionales. A mi auto le dedican tiempo y muchas ganas a pesar que yo haga esto por pura pasión por más que lo hago lo más profesional posible. Hoy me doy este lujo de ganar en la Clase Tres, siendo esta la alegría más grande de mi campaña deportiva y poder ganar con un equipo que está en mi ciudad, lo que me permite estar pendiente y todos los días cerca del auto de carreras. Agradezco a todo el Turismo Nacional y a todos lo que me han saludado por esta victoria, lo cual no tiene precio alguno. Ya me puedo retirar tranquilo del automovilismo”, aportó el ganador de la carrera que se ubica en la novena posición del Campeonato Argentino 2015, sumando 51 puntos.