Conduciendo el Citroen C4 que utiliza en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, Matías Rossi integró el Road Show de Campeones que se llevó a cabo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires con organización de la terminal francesa Citroen.
Durante la jornada de hoy, la empresa Citroën llevó a cabo un acto promocional denominado Road Show de Campeones en donde estuvieron presentes los pilotos Sébastien Loeb (Nueve veces Campeón de FIA WRC), José María López (Campeón FIA WTCC) y Matías Rossi (Campeón Argentino de Turismo Nacional C3). Los tres citados, en cada una de las categorías en las que compitieron en los últimos años, alcanzaron sus máximos éxitos conduciendo autos de la marca del doble chevrón.
Las exhibiciones de los tres pilotos comenzaron pasadas las 14.00 horas acompañados de una jornada climáticamente desapacible, lo cual no fue impedimento alguno para el público presente, el cual acompañó en gran forma esta estrategia promocional que continuará con otros eventos pactados en los próximos días. Dos pasadas por auto realizaron el Citroën C-Elysée, el Citroën DS3 y el Citroën C4 luego de las primeras fotos promocionales entre los pilotos que fueron centro de atracción durante el evento.
A metros del Obelisco porteño, los autos aceleraron en reiteradas ocasiones. López aceleró en el circuito armado para esta ocasión el modelo C- Elysée que utiliza en WTCC, y del mismo modo lo hicieron Loeb y Rossi, quienes junto al cordobés se llevaron todo el reconocimiento del público y de los invitados especiales a este evento. "Es muy lindo llevar a las calles de la Ciudad de Buenos Aires a este deporte. Esta acción es muy buena para el automovilismo argentino", destacó Rossi, quien luego se subió en condición de copiloto al Citroën C-Elysée con López al comando del mismo.
Luego, Rossi repitió la experiencia pero al lado de Sébastien Loeb. Y las aceleradas, los derrapes controlados y los saltos en la rampa ubicada estratégicamente a metros del Obelisco volvieron a aparecer de la mano del francés. El piloto residente en Del Viso retrató desde adentro del auto los momentos vividos con una cámara, reconociendo luego que "cumplí uno de los sueños de mi vida al subirme de copiloto con Loeb en el Citroën DS3. Fue tremenda la experiencia vivida en el día de hoy", reconoció el piloto del equipo Citroën Total TN Racing.
Tanto Rossi, como López y Loeb fueron los grandes protagonistas de una tarde gris desde lo climático, pero que tuvo todo el color que mereció el publico que desafió a la lluvia en las calles porteñas en las que, además de la presencia de los tres pilotos y sus autos de carrera, fueron exhibidos autos emblemáticos de la marca francesa. Todo ello, acompañado por una importante cantidad de invitados especiales vinculados a la terminal.
El cierre tuvo a los citados pilotos recibiendo un reconocimiento por los títulos obtenidos conduciendo sus respectivos autos en las categorías FIA World Rally Car, FIA World Touring Car Championship y Turismo Nacional. Tanto Sébastien Loeb, como José María López y Matías Rossi recibieron de parte de Luis Basavilbaso (Director de Citroen Argentina), una copa como reconocimiento a sus destacadas labores. Ello fue el punto final de una jornada intensa, donde el automovilismo nuevamente se acercó a las calles porteñas.
FOTOS: Prensa Citroen