Poco más de un año pasó de la primera victoria en Turismo Nacional de Guillermo Ortelli al segundo puesto obtenido el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)
El ingreso de Guillermo Ortelli al equipo Arana Ingeniería Sport ha sido por demás exitoso, con un segundo puesto obtenido en el Gran Premio Supermayorista Vital de Turismo Nacional disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 de Clase Tres. De este modo, el piloto residente en Salto (Buenos Aires), volvió a subirse a un podio de Turismo Nacional, hecho que no ocurría desde el 17 de noviembre de 2013 cuando venció en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) con el Renault Fluence alistado por el equipo Renault Sport TNC3.
"Estoy muy feliz y agradecido a todo el equipo y Oscar Castellano, con quien es un placer volver a trabajar. En la serie perdí dos lugares porque largaron mejor que yo, pero el auto mantuvo un muy buen ritmo. En la final pude largar bien y aprovechar los despistes para avanzar en la competencia. Es una alegría volver a darle un podio a los hinchas de Chevrolet y también a los sponsors que me acompañan. Nos espera un lindo año", indicó Ortelli con notoria motivación.
Nunca bajó de los diez primeros clasificados Guillermo Ortelli desde la etapa clasificatoria en la que se ubicó en octava posición, pasando por el quinto puesto obtenido en la serie y el segundo en la carrera final luego de haber avanzado desde el 15º puesto en la grilla de partida oficial. "Estoy muy contento, fue un fin de semana muy lindo. Pudimos arrancar el año con un resultado que motiva y nos compromete para seguir mejorando. Cuando aposté por este cambio estaba convencido de que era para bien, y sabía que llegaba a un equipo que era referente y tras el retoque en lo técnico la marca volvió a ser competitiva," confesó el piloto de Salto.
"A pesar que el año pasado no fue bueno para mí, siempre estuve tranquilo porque sé lo que hago y doy arriba del auto. Con Pablo Arana y Mariano Pernia formamos un lindo equipo. Me gustó la modalidad de trabajo que tienen en pista ya que no son de hacer cambios grandes de una tanda a otra, sino que hacen retoques de a poco. Hablando del auto, me sorprendió la tracción que tuvo, la potencia del motor de Oscar Castellano y claramente para la final logramos el equilibrio que me hizo sentir muy cómodo", añadió.