El tercer puesto en el podio de Clase Dos le permitió a Emiliano Giacoponi sumar una importante base de puntos en la primera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional
Destacado resultado obtuvo Emiliano Giacoponi en el inicio del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional ocupando el tercer escalón del podio que compartió junto a Cristian Pérez y Agustín Herrera luego de una intensa competencia válida por la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 de Clase Dos, Gran Premio Supermayorista Vital, disputado el pasado fin de semana en el tradicional escenario platense.
En los entrenamientos generales, el piloto residente en Villa Amelia se dedicó a chequear los distintos reglajes de su Renault Clio obteniendo una buena base de cara a la etapa clasificatoria, en la que logró mejorar el registro del día viernes tras cronometrar 1m37s991, tiempo que lo ubicó en la sexta colocación del convulsionado clasificador, ya que se le retiraron los tiempos a siete competidores. "El auto se comportó mejor el sábado que en la jornada de viernes. En la primera vuelta rápida me equivoqué un poquito, cuando estaba seguro que iba a hacer una vuelta de pole position. A pesar de ello pude mejorar mi registro", expresó Giacoponi al respecto.
La victoria en la tercera serie, decretada luego del recargo a Pablo Ortega por toque a Alejandro Valderrey, fue el primer síntoma concreto de un fin de semana con resultados positivos. "Fue una serie complicada, pudimos ganarla, pero el auto no terminó en buenas condiciones", agregó Giacoponi, quien junto al equipo coordinó la revisión de caja de velocidades y otros elementos de cara a la final que se disputó el domingo. En la final, Giacoponi partió desde la tercera colocación. Al momento de la largada, el Renault Clio traccionó de manera brillante, permitiendo superar a Matías Vidal y Agustín Herrera. Pudo mantener esa posición hasta el cuarto giro, ocasión en la que Cristian Pérez saltó a la punta de la carrera. El ritmo era frenético, y las posiciones entre los cuatro primeros, se intercambiaban permanentemente, haciendo las delicias del público que veía la carrera desde las tribunas.
La complicación para Giacoponi radicó en la abundante cantidad de gases dentro del habitáculo, que le impidieron tener un normal desarrollo en la competencia. El estado físico fue menguando con el correr de las vueltas, haciéndole perder contacto con Cristian Pérez en la lucha por el liderazgo. A falta de tres vueltas, Herrera pudo doblegar a Giacoponi en la porfía por el tercer puesto justo al momento en que ingresaba el Auto de Seguridad. Eso marcó el fin de la contienda, ya que con esas posiciones finalizó la competencia.
"Fue una carrera tremenda. Nos jugamos todo por el espectáculo y por la gloria en cada maniobra. Obvio que eso se da cuando hay pilotos de fuste como Cristian (Pérez) y Agustín (Herrera). Me complicaron muchos los gases, ya que no teníamos forma de dispersarlos. En algún momento sentí el cansancio físico, o una especie de desvanecimiento. Me sentía como distraído. Con esto no quiero desmerecer el triunfo de Cristian, pero en condiciones óptimas, hubiera luchado aun más. Agustín (Herrera) me sorprende al final, y me quedó el sabor amargo del tercer puesto, sabiendo que tenía auto para más, pero me voy muy conforme. Es importante sumar puntos en todas las carreras, y así comenzamos: sumando", finalizó Giacoponi.