Comenzó hoy en La Plata el programa especial Turismo Nacional Pinta Bien, el que trabajará en escuelas ubicadas en las ciudades y localidades donde correrá el Turismo Nacional durante el 2015
Durante el día de hoy, pilotos de Turismo Nacional llevaron a cabo la primera acción denominada El Turismo Nacional Pinta Bien, la que tendrá a todos los pilotos de la categoría como protagonistas a lo largo del Campeonato Argentino 2015 conjuntamente con la Fundación Lautaro te Necesita, la cual preside el Sr. Eduardo Javier.
El Turismo Nacional Pinta Bien focalizará su acción en las escuelas ubicadas en las provincias y localidades que recibirán actividad de Turismo Nacional en esta temporada. En esta ocasión, los pilotos Mariano Pernia, Fabricio Pezzini, Emanuel Moriatis, Gabriel Fernández y Nicolás Posco realizaron trabajos varios de mantenimiento en la Escuela Nro. 6 (Educación Primaria) y la Escuela Nro. 41 (Educación Secundaria) ubicadas en La Plata, ciudad escenario del Gran Premio Supermayorista Vital que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el marco de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015.
"Fue un éxito, estamos muy contentos porque se dieron varios factores muy buenos. La escuela necesitaba este tipo de acciones y la comunidad acompañó lo que hicimos. Padres, hijos, autoridades y otros se acercaron a pintar a la par nuestra. Que hayan interactuado los pilotos con la comunidad le da a esta acción un sentido social y humano que estamos buscando, porque ir a pintar una escuela y volver sin interactuar con la comunidad no es lo que buscamos en esta acción. Hemos compartido un día hermoso con los pilotos y la comunidad escolar abocada al establecimiento educativo", indicó Eduardo Javier, responsable de la Fundación Lautaro te Necesita.
"Compartimos con los presentes nuestra experiencia reciente en el Vaticano, cuando visitamos al Papa Francisco I. En ese día histórico para nosotros, el Papa nos dejó el claro mensaje de ayudar. Y eso hicimos y haremos todo el año: ayudaremos porque así él nos lo pidió. Las familias se acercaron a Turismo Nacional, que es una gran familia, y permitieron que vivamos un día netamente hermoso. Los pilotos se brindaron con la gente y compartieron un agradable momento durante todo el día. Estoy muy contento por lo vivido en el día de hoy", agregó Javier.