Pedro Boero ingresará al automovilismo deportivo nacional debutando en la Clase Dos de Turismo Nacional el próximo 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras
Turismo Nacional es elegido por jovenes pilotos que deciden iniciar su paso por el automovilismo nacional integrando las filas de la Clase Dos, tal el ejemplo surgido con la incorporación de Pedro Boero, quien debutará en la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 que se disputará el próximo 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Su ingreso será con un Renault Clio alistado por Gabriel Rodríguez, y con motorización provista por Esteban Pou.
Previo a su debut en Turismo Nacional, el piloto residente en la Ciudad de Rosario (Santa Fe) completó dos temporadas en karting y otras tantas en Fórmula Renault Plus, categoría en la que obtuvo el subtítulo empatando en puntos con Ignacio Procacitto. Su ingreso a Turismo Nacional marcará su primera experiencia en autos de turismo, y en el deporte motor nacional.
El citado es hijo de Ignacio Boero, quien fuera protagonista de Turismo Nacional Clase Dos y Clase Tres corriendo con Ford Escort, Ford Fiesta (Clase Dos), y Citroën C4 (Clase Tres). El piloto santafesino fue el primero en vencer con un modelo Ford Fiesta en la Clase Dos, hecho ocurrido el 05/06/2005 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).
"Será mi primera experiencia en autos de turismo en una categoría que es muy competitiva, que tiene una importante cantidad de autos y que brinda excelentes espectáculos. El primer año será de aprendizaje, conociendo el auto y los distintos circuitos que vamos a transitar, la mayoría de ellos, todos nuevos para mí. Es una nueva etapa que voy a vivir en mi campaña deportiva y la espero con lógicas expectativas renovadas", indicó Pedro Boero, nacido el 10/08/1995.
Foto: Hernán "Tito" Capa