Pablo Merayo resolvió utilizar en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional el Mitsubishi Lancer que le permitió ascender al tercer puesto del Campeonato Argentino 2014
La segunda mitad de temporada ha sido interesante para Pablo Merayo en cuanto a resultados parciales y finales, colocando en la tercera posición anual al Mitsubishi Lancer atendido por su propio equipo de competición. El piloto nacido en Rio Grande (Tierra del Fuego), finalmente decidió continuar su participación en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional con el mismo vehículo que utilizó en el último certamen disputado hasta aquí, descartando utilizar en primera instancia el Ford Focus que construirá Gabriel Rodríguez para el equipo Merayo Motorsport.
Habiendo cruzado victorioso la línea de sentencia en dos ocasiones en series preliminares, en competencias decisivas Merayo tuvo una evolución en las últimas carreras, destacándose las dos pole position consecutivas obtenidas y el segundo puesto en la final disputada el 16 de noviembre último en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), luego de una disputa puntual por la primera posición con Mariano Werner, a la postre vencedor del evento final. "El rendimiento del Mitsubishi Lancer fue creciendo en la segunda mitad de campeonato, y los resultados evidentes en las últimas fechas posibilitaron el ascenso al tercer puesto del campeonato por detrás de dos autos que cuentan con apoyo oficial de terminales. Para nosotros, el resultado anual es harto meritorio considerando el contexto deportivo de la Clase Tres de Turismo Nacional, una divisional muy competitiva y de las más difíciles del automovilismo argentino", indicó Merayo al respecto.
La apuesta del piloto sureño, para el próximo campeonato, tenía como claro objetivo la puesta en pista de un Ford Focus que será construido por Gabriel Rodríguez. Merayo, luego de realizar el correspondiente análisis, entendió que continuar compitiendo con el Mitsubishi Lancer era una opción acertada, por lo que el próximo 15 de febrero iniciará el Campeonato Argentino 2015 con la misma unidad que utilizó en el último certamen disputado hasta aquí. "Continuaremos utilizando el Mitsubishi Lancer, por lo que ya encaramos con el equipo el trabajo de revisión y control exhaustivo de la unidad para dejarla en condiciones en las próximas semanas para realizar las primeras pruebas. Es nuestro objetivo disputar y ser uno de los protagonistas del campeonato de Turismo Nacional y consideramos que tenemos en el Mitsubishi Lancer un auto acorde para disputar las primeras posiciones con los habituales protagonistas de Turismo Nacional", agregó.
Respecto al proyecto de colocar en pista el Ford Focus, el equipo GR Competición continuará con la construcción y desarrollo inicial del mismo modelo, el que estará disponible para ser alquilado por quien desee correr en Turismo Nacional Clase Tres en el próximo campeonato. "Tenemos todos los elementos para la construcción y armado del Ford Focus, por lo que no vamos a parar con el proyecto que habíamos resuelto encarar, aunque si tomaremos un poco más de tiempo necesario para desarrollarlo. El auto va a estar disponible para quien desee alquilarlo una vez que esté en condiciones de competir, previas pruebas y análisis iniciales. Será un auto con un gran nivel de elementos de competición tal como utilizamos en el Mitsubishi Lancer", explicó el piloto sureño.